"Estamos trabajando desde el mes de mayo con la implementación de una hora más de clase", sostuvo en diálogo con los periodistas en Casa de Gobierno, Isabel Amate Pérez, secretaria de Educación de la provincia. Agregó que vienen trabajando con supervisores y directores, y desde esta semana con los padres en las distintas instituciones para saber sobre cuál es el modelo educativo que van implementar.
La funcionaria aseveró que por pedido del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, trabajaron en una resolución para determinar los lineamientos de cómo se va a abordar esta hora a través de talleres integrales, y otros proyectos que articulen la distintas disciplinas y áreas de aprendizaje.
También aclaró que se acordó en la provincia que se trabajará con los mismos docentes en todas las escuelas públicas.
Talleres para fortalecer aprendizajes
Amate Pérez detalló que las clases serán en forma de talleres. "Vamos trabajar a través de talleres, la intención es que haya producciones, que tengan que ver con la producción escrita, con el trabajo con cuentos. Nuestro ministro tiene como intencionalidad profundizar los conocimientos de la cultura e identidad tucumana, y en esa línea va a estar focalizado el contenido", subrayó.
Además, señaló que cada una de las escuelas, en función del proyecto y contexto, definirá si se agrega esa hora antes o después. "No hay un modelo general", sostuvo.