LOCALES | clase | escuelas | Juan Pablo Lichtmajer

Una hora más de clase: "Es para recuperar y mejorar", dijo Lichtmajer

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles del convenio que establece una hora más de clase en escuelas públicas primarias.

Tucumán se convirtió en la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario en las escuelas públicas de la provincia. La rúbrica se realizó ayer en Casa Rosada, en un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el titular de la cartera educativa a nivel provincial, Juan Pablo Lichtmajer; entre otras autoridades

En una primera etapa, que comienza el 25 de julio, se van a sumar 318 establecimientos educativos, y en una segunda etapa, el 12 de septiembre, se sumarán 312 establecimientos.

"La medida apunta a las escuelas de gestión públicas primarias, dijo en conferencia de prensa el ministro Juan Pablo Lichtmajer. Y explicó que no es un hecho aislado, y mencionó la inversión edilicia que viene realizando la provincia, las 28 mil computadoras entregadas en el marco del Programa Conectar Igualdad, los 132 mil libros entregados en la primera etapa de primaria, y los más de 50 mil alumnos que acceden a las Becas Progresar. "Esta medida que se toma es parte de un conjunto de medidas que son medidas de inversión para recuperar y mejorar", dijo el funcionario.

También señaló que el personal auxiliar está contemplado dentro del convenio firmado ayer en Casa Rosada para la extensión horaria. "Se está trabajando en la designación de nuevo personal , pero también se va a aclarar que si se extiende el horario de trabajo y con eso la jornada en la escuela se extiende con todo el personal, y eso va acompañado de la remuneración acorde", añadió.

Respecto a si la extensión horaria se formalizará en la boleta de sueldo, Juan Pablo Lichtmajer expresó: "vamos a conversaron con cada uno de los sindicatos para seguir con la política que Tucumán siempre se ha caracterizado que es protección y defensa de los derechos y las condiciones de los trabajadores y trabajadoras".

"El Ministerio va a estar emitiendo la circular con toda la información. Hace dos meses que se viene trabajando en las mesas de diálogo. Y a partir de allí van a ir las comunicaciones de cada una las instituciones como se hace habitualmente en estos casos. La institución comunica a la comunidad cómo se va a implementar la jornada extendida", dijo.

"Es una medida muy buena. El nivel de consenso uno puede apreciar. Más y mejor educación es algo que beneficia indiscutiblemente a toda la sociedad. Va a hacer falta mucho esfuerzo y dedicación para una implementación ordenada, gradual pero universal", concluyó el ministro sobre el convenio de establecer una hora más de clase en las escuelas públicas primarias.

Dejá tu comentario