LOCALES | clase | Tucumán | Educación

Una hora más de clase: "Tucumán será la primera en el país"

"Tucumán se convierte en la primera del país en donde se va a comenzar a implementar una hora más de clase", destacó el gobernador Osvaldo Jaldo.

Este jueves el presidente Alberto Fernández, firmará en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán, del que participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; los ministros de Educación; de la Nación, Jaime Perczyk y de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, y representantes de la comunidad educativa.

Concretamente este convenio establece prolongar una hora de enseñanza que tiene que ver con más educación. Nosotros entendemos que de la situación en la que está hoy el país la vamos a sacar con más educación. Más educación para nuestros niños y jóvenes Concretamente este convenio establece prolongar una hora de enseñanza que tiene que ver con más educación. Nosotros entendemos que de la situación en la que está hoy el país la vamos a sacar con más educación. Más educación para nuestros niños y jóvenes

"Viajamos a Capital Federal y vamos a firmar con el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, un convenio por el cual la provincia de Tucumán se convierte en la primera del país en donde se va a comenzar a implementar, de menor a mayor, una hora más con la enseñanza primaria. Una vez más es pionera, es primera en la toma de decisiones a nivel nacional", destacó el gobernador Jaldo antes de emprender viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consejo Federal de Educación

Ayer se realizó la 119º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la ciudad de Rosario, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; de la que participó el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, junto a los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones de Argentina.

image.png
Tucumán será pionera en sumar horas de clase.

Tucumán será pionera en sumar horas de clase.

En la oportunidad, se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

Dejá tu comentario