ARTE Y CULTURA | clases | Tucumán | Centro Cultural Juan B. Terán

Destacada bailarina salteña dictará clases de danza contemporánea en Tucumán

Las clases se realizarán del 3 al 7 de junio en el Centro Cultural Juan B. Terán

La maestra salteña de Danzas Contemporáneas, María Paula Alderete, llega a nuestra provincia para dictar clases de capacitación tanto al Ballet Contemporáneo de la Provincia, como así también a la comunidad dancística local, bajo la organización del Ente Cultural de Tucumán.

Las clases se realizarán del 3 al 7 de junio en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan) en dos horarios, de acuerdo al siguiente cronograma: para el Ballet las clases se dictarán los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio, de 9 a 11h; en tanto que para la comunidad dancística serán los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de junio, de 14 a 16h.

Los interesados en recibir más información e inscribirse a las clases, deberán contactarse con María Paula Alderete al cel. 3875131987.

Sobre María Paula Alderete

Directora de TIPAS – Cia. femenina de danza independiente. Creadora de CHIKA, servicio de entretenimiento para eventos. Staff de La Movida en co-dirección con Víctor Campillay. Staff de ALIAR la danza, evento colaborativo y multidiciplinario. Staff de BLEND, evento de formación profesional para bailarines.

Se capacitó con herramientas del lenguaje contemporáneo, exploración de movimiento, danzaterapia, danza clásica, danza jazz y heels technique dance. Recibió formación como integrante del Ballet Contemporáneo de la provincia de Salta, bajo la exclusiva dirección de Sandra Piccolo; tomó clases regulares, talleres intensivos, seminarios y workshops con diversos maestros de Argentina, Nueva York, Londres y España. Fue becaria de la Escuela de Julio Bocca y Colectivo Hondo. Desde 2007 da clases, organiza y comparte talleres de formación en Salta, Tucumán, Jujuy Chubut y Tarija (Bolivia).

Dejá tu comentario