GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | clases | Lichtmajer | protocolos

Lichtmajer: "la regla es que haya clases todos los días"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dio los detalles de cómo se concretará el retorno a las clases para el segundo semestre en Tucumán.

Tras la reunión de gabinete de ministros, el titular de la cartera de educativa, Juan Pablo Lichtmajer, ratificó la vuelta a clases todos los días y en todos los niveles a partir del próximo lunes.

"A partir del próximo lunes vuelven las clases como las conocíamos. Lógicamente con todos los protocolos", reiteró Lichtmajer en conferencia de prensa.

El ministro sostuvo que la vuelta a clases fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios. En este sentido, indicó: "vamos a tener testeos de olfato cada diez alumnos que ingresen a los establecimientos. También vamos a tener los testeos muestrales de covid y los viernes vamos a tener las capacitaciones para los vigías. Las directoras junto con las supervisoras lo que hacen es adecuar los establecimientos", indicó.

image.png
El ministro Lichtmajer ratificó la vuelta a clases a partir del lunes.

El ministro Lichtmajer ratificó la vuelta a clases a partir del lunes.

El titular de Educación recordó que tuvimos un semestre de clases presenciales con un sistema de cumplimiento de protocolos en las escuelas. "Vamos a cumplir los protocolos. Los papás y mamás han tenido un primer semestre que han visto el cumplimiento de los protocolos. Lo que agregamos son más días", aclaró.

Respecto a los días de sanitización que estaban dispuestos para los miércoles de cada semana, Lichtmajer explicó que se seguirá haciendo, pero a la entrada y salida de cada turno. "La sanitización continúa, pero el miércoles pasa a ser un día de clases".

image.png
Vuelta a clases con todos los protocolos.

Vuelta a clases con todos los protocolos.

En cuanto a los recreos de los chicos, el funcionario explicó que se harán siguiendo un determinado cronograma. "Uno de los grados sale en un momento, otro de los grados sale en otro. No se pueden hacer actividades que vayan en contra de los protocolos. Los chicos y las chicas con mucha firmeza han pasado este año y medio que ha sido muy difícil para ellos".

Para finalizar, ratificó que "están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases y hay un consenso general de que es algo muy necesario tomando todos los recaudos. La regla es que haya clases todos los días", cerró.

Dejá tu comentario