LOCALES | clases | Osvaldo Jaldo |

"Lo mejor que le puede pasar a Tucumán es que empiecen las clases el 1 de marzo"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para que el 1 de marzo comiencen las clases.

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.

Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. "Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse", expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.

"Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan", reconoció Jaldo, pero agregó que "también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar". Y expresó: "Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma".

Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: "Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena", afirmó Jaldo, y añadió: "Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles".

Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: "Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo", cerró.

Dejá tu comentario