GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | clases | Gobierno | salud

Vuelven las clases presenciales en Tucumán: "es un paso hacia adelante"

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, confirmó en LV12 el regreso de las clases presenciales. "Es una gran noticia", dijo.

Luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

"Estamos en condiciones de anunciar la vuelta de las clases presenciales normales de todos los niños y jóvenes de la provincia", aseguró en LV12 la ministra Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria comentó que para el regreso se implementará un programa integral del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia, denominado Regresar. "Nosotros entendemos que la estrategia de vacunación ha sido exitosa", sostuvo. Al tiempo que resaltó que abuelos, padres y familiares de los alumnos, como así también los docentes, ya accedieron a la vacuna.

image.png
Manzur encabezó la reunión donde se decidió retornar a las clases presenciales en la provincia.

Manzur encabezó la reunión donde se decidió retornar a las clases presenciales en la provincia.

La ministra remarcó que tanto para el gobernador Juan Manzur como para el ministro Juan Pablo Lichtmajer la educación siempre fue una prioridad. "Es un paso hacia adelante", dijo sobre el regreso.

También expresó que en próximos días mantendrán reuniones con todos los sectores involucrados directa e indirectamente con la actividad escolar.

Respecto a cómo serán las jornadas educativas, la ministra dijo que la modalidad dependerá de cada establecimiento educativo. "Todos los detalles cada establecimiento los va a a poder establecer con el Ministerio de Educación", manifestó, y añadió que en esta nueva etapa ya no existirán las burbujas.

image.png
Con los protocolos sanitarios correspondientes, los alumnos volverán a las aulas el próximo lunes.

Con los protocolos sanitarios correspondientes, los alumnos volverán a las aulas el próximo lunes.

Vargas Aignasse informó que el protocolo de Salud especifica cuál es el rol da cada integrante de la comunidad educativa. "En los próximos días se van a publicar esos detalles", agregó.

Finalizó diciendo que el regreso a las clases presenciales significa "una gran noticia para la provincia. Esperamos que esto se pueda sostener en el tiempo como lo tenemos previsto".

Dejá tu comentario