"Yo también les pregunto: '¿Por qué querés 20 equipos?'. Algunos te dicen: 'Porque en Europa se juegan con 20 equipos'. Pero los europeos vienen a comprar jugadores acá, que los formamos nosotros" dijo.
Tapia remarcó que cada vez que la Selección Argentina fue campeona del mundo coincidió con que había más clubes en la primera categoría: "Torneos de más de 20 equipos hubo desde el 76/77 hasta el 86, que se jugaban el Metropolitano y Nacional. En el primer semestre 20 y en el segundo 30 equipos. Salimos campeones en el 78, en el 86 y en el 2022 con más de 20 equipos".
Sobre eso, profundizó: "Dejemos de joder con la competitividad, con desprestigiar a todos como lo hacen. ¿Lo hacen porque les conviene? Está bien, que lo digan". Y también defendió a los árbitros del fútbol argentino:"Que se equivocan, seguro, todos cometemos errores. En Europa también se equivocan con VAR y con mejor teconología que la nuestra".
Por último, para justificar el formato del fútbol local, el Chiqui mencionó los cambios en otras competiciones, como el Mundial de Clubes y la próxima Copa del Mundo, que aumentarán sus participantes: "¿De cuántos se juega el Mundial de Clubes este? ¿Cómo el anterior o el último? No, con más equipos. ¿Y la Champions? ¿El próximo Mundial con cuántas selecciones se jugará? Y hasta escuché que para el 2030 quieren promover más equipos