LOCALES | clima | crisis climática | Jóvenes por el clima

Tucumán se moviliza por la crisis climática

Emilse Carbajal de la organización "Salvarnos Salvando" convocó a la movilización mundial que se realizará este viernes, a partir de las 18, en plaza Independencia. Se trata de la 4ª movilización global por las crisis climática. Cómo podés participar.

El grupo "Salvarnos Salvando" que participa del movimiento global de "Jóvenes por el clima" convoca para este viernes a una movilización que realizarán, a partir de las 18, en plaza Independencia. Se trata de la 4ª movilización global por la crisis climática.

El objetivo es exigir, por un lado, al gobierno y a la clase dirigente acciones inmediatas para solucionar las urgentes problemáticas ambientales globales, mediante el establecimiento de leyes y políticas públicas que aseguren y efectivicen el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, apuntan a generar conciencia social respecto al tema, fomentando el cambio de la sociedad civil hacia hábitos más ecológicos y sumándose a las movilizaciones para exigir justicia climática y educación ambiental.

image.png

"La movilización se la hace mundialmente por la crisis climática que hay porque necesitamos de acciones políticas y si nuestro gobierno ve que la gente realmente se interesa sobre esta problemática se van a hacer las cosas. Es importante que la gran mayoría de la sociedad tome conciencia. Además, es bueno que los jóvenes y los niños se sumen a las distintas actividades que organizamos", comentó Emilse Carbajal, integrante del grupo "Salvarnos Salvando".

La joven comentó que "el movimiento tiene que ver con Jóvenes por el Clima porque al fin y al cabo es nuestro futuro y si nosotros no nos movilizamos los gobernante tampoco lo harán".

image.png

Emilse Carbajal.mp3

Dejá tu comentario