"No había pensando festejo, íbamos a ser un par de personas de la comisión directiva. Habíamos puesto una torta, queríamos sacar una foto que quede institucional y fuegos artificiales con un dron que iba a filmar porque íbamos a hacer un video por los 100 años, por el tema que no se podía festejar de otra manera", comenzó explicando a la Web de LV12 el presidente del club Atlético Estudiantes, Sergio Echeverría tras la clausura de club por los festejos en plena pandemia de coronavirus.
El titular de la institución deportiva contó que en un momento comenzó a llegar gente, jugadores, algunas personas que no veíamos desde hace 15 años. "Es difícil correr a la gente porque ellos también son parte del club, algunos eran socios exsocios y la verdad que se desbordó", agregó.
Echeverría informó que Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso la clausura.
El presidente del Club Atlético Estudiantes insistió con la idea que estaba programado de esa manera: "los cohetes, la foto con el brindis simbólico quince minutos y el club a las 12.20 iba estar cerrado completamente y no había nadie. Eso pasó así y lo único que se desbordó fue la cantidad de gente".
Echeverría admitió que sabían que por la situación de pandemia de coronavirus están prohibidas las reuniones sociales. "No se puede hacer, por eso lo habíamos pensamos de esa manera, pero no salió como nosotros lo habíamos planificado se desbordó por la cantidad de gente que vino. Tampoco eran muchísimos, había 40 personas pero para la situación que estamos es mucha gente", dijo el presidente de Las Cebras.
Por último, el titular del Club Atlético Estudiantes expresó: "pedimos disculpas a la sociedad, por la gente que no puede trabajar y se estará diciendo ´yo no puedo trabajar y la gente hace festejos por los 100 años´, como presidente pido disculpas".
Por otra parte el entrenador de Estudiantes Gustavo Gaete en LV12 Radio Independencia comentó: "Lo de anoche iba a ser mucho más chico, para que un grupo mínimo de dirigentes grabe un videíto y podamos brindarles eso a los socios mediante las redes, pero los socios paralelamente se organizaron y se congregaron acá, fue algo de 20 minutos o media hora y quedó todo desalojado del club".
"Antes que nada, quiero pedirle disculpas a los vecinos que pudimos haber molestado y que no entiende demasiado lo que significa un club barrial", reconoció.
Por otro lado, Gustavo reconoció que el "El club tiene una faja de clausura y como corresponde tendremos que ir a hacer el tramite correspondiente y ver si hay una multa, tratar de pagarla o hacer un descargo y tratar de llevar ese tramite que ya lo tenemos en nuestras manos y seguramente el lunes vamos a tratar de solucionarlo".
Para finalizar, recalcó: "Queremos recuperar lo que el club en algún momento fue, en décadas del 60 y 70 donde el equipo brillaba".