GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | club | Lawn Tennis | semana

El club de rugby que dejó de entrenar para dar el ejemplo

El coach de Tucumán Lawn Tennis, René Sueldo, reveló en LV12 las medidas que tomó cuando se enteró que un grupo de jugadores asistió a reuniones.

Que Tucumán Lawn Tennis tenga programada una fecha para jugar el fin de semana es el mayor motivo de alegría para la delegación. Si tiene que jugar para mantener la punta del torneo, más aún. Es que disfrutan cada momento que la maldita pandemia les arrebató, y desde el club se pelea todos los días para no volver atrás. René Sueldo es el head coach del primer equipo y relató en LV12 Radio Independencia cómo se trabaja para no perder la acción.

"Estamos contentos, más que nada no tanto por los resultados sino porque estamos jugando, los chicos se están divirtiendo después de este año atípico. Los resultados están llegando, pero no le estamos dando tanta importancia", comenzó el entrenador del club del Parque 9 de Julio.

image.png
El fin de semana, el club Tucumán Lawn Tennis intentará seguir en lo más alto.

El fin de semana, el club Tucumán Lawn Tennis intentará seguir en lo más alto.

Con respecto a la comparación entre si es más importante tener la chance de jugar que la de ganar, el coach de Tucumán Lawn Tennis manifestó que "en orden de importancia, es verdad. La pasamos mal sin jugar, teníamos muchas ganas. Intentamos empezar el año pasado y no pudimos, lo que no se ve es el esfuerzo que hay detrás. Entrenamos esta semana con mucho frío, estamos bien después de haber estado tan mal".

"La realidad y lo lindo llega el fin de semana, que queremos ganar obviamente. Nos alegra ganar y estar punteros, pero es circunstancial de hacer las cosas bien. Tenemos la suerte de tener mucha gente para competir"

Y sobre ese trabajo que no se ve, Sueldo relató: "nosotros lo primero que hicimos cuando empezó esto es intentar que todos piensen como nosotros, que seríamos los responsables de dirigir el tema protocolos. Estuvimos con mucha incertidumbre porque no sabíamos qué era este enfermedad. Tuve coronavirus pero no llegó a mayores. Queríamos que entiendan que hay cosas urgentes y cosas importantes".

"Lo urgente es la vida. Teníamos que preservar sobre todo a quienes estaban en riesgo, como Dodó Barceló, que es una persona mayor que está siempre con nosotros, que se podía contagiar porque uno de los chicos iba a una fiesta clandestina", ejemplificó en primera instancia el coach del club Lawn Tennis, aunque ratificó con una advertencia hecha realidad: "cuando nos enteramos que algunos chicos fueron a alguna cena, cortamos por lo sano y no entrenamos, estuvimos dos o tres semanas sin entrenar, tomamos conciencia y por suerte hace un mes estamos sin ningún susto".

Dejá tu comentario