Naohiro Takahara jugó hace más de dos décadas en Boca, pero nunca olvidará la sensación de gritar un gol de cara a los hinchas en La Bombonera y defender sus colores. Más allá de los casi 19 mil kilómetros que separan Buenos Aires de su Japón natal, el experimentado delantero tiene muy presente al Xeneize: en sus pensamientos y también en la camiseta del club que fundó hace un par de años.
En 2016, decidió crear un equipo de fútbol, el Okinawa SV, y vestirlo de azul y oro en honor a Boca. "No se trata solo de armar un equipo, se trata de poder colaborar con la gente local y construir una identidad fuerte con la misma gente del barrio y así crear un lazo más sólido con ellos", explicó en 2019 en diálogo con el fanático japonés bostero, Isamu Kato.
Para el inicio de esta nueva temporada, el conjunto ubicado en las ciudades de Tomigusuku y Uruma presentó su nueva indumentaria, que cada vez se parece más a la del conjunto de La Ribera. La titular es completamente azul con la franja horizontal en amarillo, la suplente tiene los colores invertidos, mientras que la alternativa es de color gris, con vivos en azul y amarillo, que hace recordar a la vieja casaca que utilizó el equipo de Carlos Bianchi entre 2000 y 2001.
El lazo del Okinawa SV con los ciudadanos se tradujo en vínculos con empresas locales. Una de ellas es una empresa de café instantáneo. Takahara incluso montó una huerta de café en la que los propios jugadores del club trabajan junto a él. ¿El objetivo? Recaudar fondos para poder construir un estadio "como La Bombonera".