DEPORTES | club | San Martín | Diarte

"Estamos en un club que te predispone a ganar siempre"

Lucas Diarte, jugador de San Martín, se refirió en LV12 al presente de su club y como se prepara el plantel para las fechas que restan en el torneo.

El jugador de San Martín de Tucumán, Lucas Diarte, habló de la campaña del "Santo" en el Nacional B y cuales son las expectativas del conjunto de Pablo de Muner a 9 fechas para que finalice el torneo.

Con la derrota de Belgrano ante Mitre de Santiago del Estero el equipo de la Ciudadela quedó a 6 puntos del Pirata, que es el líder de la Primera B, por este motivo se le consultó al lateral izquierdo como tomaron la caída del equipo cordobés. "Mas allá del resultado de Belgrano estamos dolidos y con mucha bronca por lo que hicimos nosotros el sábado ante San Telmo pero el domingo tenemos revancha y vamos a tratar de hacer lo mejor", respondió Diarte.

image.png
El Santo cayó frente a San Telmo el pasado sábado.

El Santo cayó frente a San Telmo el pasado sábado.

Haciendo referencia a los últimos resultados de San Martín en el campeonato con una derrota frente a San Telmo y un empate contra Chaco For Ever Lucas dijo "Nuestro análisis tiene que ser mucho más profundo que el resultado y pienso que los últimos dos partidos de local hicimos todo para ganar y no se pudo".

La última vez que el Santo sumó 3 puntos en la Ciudadela fue ante Santamarina en la fecha 23, posteriormente no puso ni contra Atlanta ni contra Chaco For Ever, ambos partidos terminaron empatados 0 a 0.

Al hablar sobre el equipo contó "Estamos firmes, consideramos que se vienen haciendo cosas buenas pero también hay cosas por corregir como en todo ámbito".

Con respecto a la tabla de posiciones consideró "Estamos expectantes con 27 puntos en juego todavía, con los números que tenemos no nos conformamos ni nos da igual. Esto lo tenemos que remarcar porque hay cosas que están danto vuelta que no son ciertas, nosotros estamos muy comprometidos con San Martín".

"Considero que el nivel de exitismo está muy alto y eso lleva a los medios de comunicación y a cierta parte de la gente a expresarse con mucha efervescencia y hasta con falta de respeto", cuestionó el defensor ante ciertas críticas que recibió el plantel por el rendimiento.

"Si yo digo que estamos tranquilos quizás la gente lo toma que no nos mueve nada y no es así. Somos conscientes del club que defendemos y el objetivo es llevar ascender a primera con San Martín", justificó Lucas Diarte.

A la vez indicó que está muy conforme en el equipo de la Ciudadela "Como grupo estamos muy bien, es un conjunto increíble y el día a día da gusto. Como institución el club ha crecido bastante. Cuando digo que es un proyecto a largo plazo es eso, es mantener una idea, un entrenador y trabajar en el club".

"Hace tiempo que San Martín no tenía obras en el club y hoy se hicieron muchas cosas, el crecimiento no se puede negar", agregó.

Retomando la posición del Santo en la tabla de posiciones Diarte cree en el equipo "Hay que seguir, quedan 9 partidos y vamos a hacer todo lo posible para ascender".

Destaca a su vez la campaña del puntero Belgrano de Córdoba "Hay que felicitar a Belgrano que está haciendo algo histórico, es la mejor campaña que se hizo en el Nacional B y eso no es un dato menor".

Sin embargo pide que el trabajo de San Martín no se desvalorice "Que esto no tape lo bueno que hacemos nosotros, es una categoría muy difícil. Hay muchos que subestiman mucho la categoría, los rivales y el trabajo que hacemos.

El lateral confía en que el domingo ante Gimnasia de Mendoza pueden conseguir un bueno resultado. "Hay que estar tranquilos y el domingo ganar".

"A nosotros nos benefician más los equipos que te juegan de igual a igual que los que se meten atrás, entonces el domingo va a ser un partido duro porque ellos vienen bien", añadió Diarte.

Considera que San Martín es una institución que te obliga a ganar "Estamos en un club que te predispone ganar siempre, que te exige eso y nosotros nos hacemos cargo".

Por último habló del simpatizante santo " El hincha siempre está, nosotros somos agradecidos. A San Martín lo que lo hace es la gente, el fervor, el siempre estar, el no claudicar nunca y nosotros a eso lo sabemos".

"Siempre que entramos a la cancha queremos hacer lo mejor", cerró Lucas Diarte.

Dejá tu comentario