POLICIALES | club | robo | sujeto

Un hombre fue imputado por un robo en el Club Lawn Tennis

El sujeto había intentado robar cables del tablero eléctrico en el Club Lawn Tennis. El Ministerio Público Fiscal lo imputó por el delito de robo simple.

Este domingo, el Ministerio Público Fiscal acusó a un sujeto por el robo de cables al tablero eléctrico del Club Lawn Tennis el pasado viernes por la mañana. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF, a cargo de Carlos Saltor, y representada en la audiencia por la auxiliar de fiscal, Ana Heredia, lo imputó por el delito de robo simple en grado de tentativa y el pedido de prisión preventiva por 24 días.

Al describir el hecho y las evidencias, la representante del MPF expresó que se ha provocado un gran daño en un tablero eléctrico perteneciente al encendido de las luces de las canchas del club deportivo, ubicado en el Parque 9 de Julio. Además, la investigadora comentó que el sospechoso posee una condena de ejecución condicional, de tres años, dictada el 27 de abril de este año.

Al dirigir sus palabras, el encargado a cargo del lugar dijo que a raíz del daño ocasionado no se puede jugar en la cancha de rugby porque las tres torres se encuentran anuladas. Entre los riesgos procesales, Heredia manifestó que había inexactitud de domicilios. Finalmente, la jueza hizo lugar a lo solicitado por el MPF y el traslado del imputado al servicio penitenciario provincial.

El ilícito

El viernes 8 de julio de este año, siendo las 10:40 horas, un sujeto quien vestía una campera de color negro violentó la puerta de acceso del gabinete de comandos eléctricos de la cancha de rugby del Club Lawn Tennis, donde se dispuso extraer 22 cables (denominados 2x1 de color negro, de un metro de longitud cada uno) y 5 ignitores eléctricos utilizando dos cuchillos tipo sierritas.

Sin embargo, el imputado no pudo concretar su impunidad porque fue sorprendido por el intendente del Club quien dio aviso a la patrulla motorizada quienes junto a efectivos, con jurisdicción en la Comisaría XI, aprehendieron al sujeto cuando se encontraba debajo de la tribuna del lado este, contigua al gabinete con los cables envueltos en la campera. Por su parte, el acusado mencionó que eran suyos y que los encontró dentro de un contenedor. Seguidamente, el personal policial pudo recuperar los elementos sustraídos y hacer entrega de los mismos al dueño del Club.

Temas

Dejá tu comentario