DEPORTES | clubes | Legislatura |

Clubes de rugby de Tucumán plantearon su situación

"Fue una reunión 100% positiva", reconoció en LV12 el presidente de la URT, Héctor Corbalán Costilla, por el acto en la Legislatura. El planteo ante el COE.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana a miembros de la Unión Rugby de Tucumán, encabezado por su Presidente Héctor Corbalán Costilla, quien, junto a representantes de diferentes clubes de la provincia, plantearon la situación actual de sus instituciones, producto de la cuarentena por el covid-19.

Participaron de la reunión el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y los Legisladores Tulio Caponio, Armando Cortalezzi, Raúl Albarracín, Gonzalo Monteros, José Ascárate, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

En primer lugar, Jaldo explicó que "los clubes hacen una contención importante de los niños y jóvenes de la provincia, porque no hay duda que en la calle se exponen a los diferentes flagelos. Estas instituciones cuidan y forman a los jóvenes”.

image.png

Luego de la reunión en la Legislatura, Corbalán se expresó en comunicación con LV12 Radio Independencia, donde aseguró que "fue una reunión 100% positiva": "Jaldo pudo entender el gran poder de contención que hace nuestro deporte. Dejó de ser un deporte de una cierta clase social o conglomerados de ciudades, hoy está de Trancas a Graneros y de Tafí del Valle a Bella Vista. Hay muchas chicas y otros chicos con capacidades diferentes, en silla de ruedas".

Es el primer paso, hay que ver si lo damos bien para abrir las prácticas y después, por qué no, la competencia. El rugby es consciente de que es el último deporte que volverá a la fase 4, nuestro deporte se basa en el contacto, vamos a tener que tener paciencia Es el primer paso, hay que ver si lo damos bien para abrir las prácticas y después, por qué no, la competencia. El rugby es consciente de que es el último deporte que volverá a la fase 4, nuestro deporte se basa en el contacto, vamos a tener que tener paciencia

Por otra parte, la jornada fue movida para la dirigencia deportiva tucumana, por lo que Corbalán manifestó sobre la reunión con el Comité Operativo de Emergencia, con el ministro Claudio Maley a la cabeza: "explicamos el protocolo de casi todas las actividades deportivas, los deportes colectivos e individuales. Quedamos en juntarnos de nuevo el jueves para desmenuzar el protocolo general para que sea de mejor aplicación, acerca de quiénes tomarían el poder para que esos protocolos se cumplan".

image.png

A su vez, Pellegrini indicó que "los clubes no sólo cumplen con una función deportiva, sino también social. Hablamos sobre dos cuestiones: la situación actual, producto de la pandemia, y planteamos cuestiones futuras de organización y mejoramiento”.

“Nos comprometimos con nuestro acompañamiento. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias, permaneciendo a la par de estas instituciones, que en este momento se encuentran cerradas pero que tienen importantes gastos”, concluyó el Vicegobernador al finalizar la reunión en la Legislatura.

Dejá tu comentario