GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | clubes |

"El rugby vuelve el fin de semana de Semana Santa"

Héctor Corbalán Costilla, presidente de la URT, confirmó en LV12 la vuelta del rugby en su formato de campeonato.

La situación del coronavirus golpeó de manera brusca la practica de los deportes en Tucumán. El rugby, por ejemplo, este último fin de semana disputo el clásico "Torneo de Fundadores" pensando en la vuelta a la actividad oficial. Héctor Corbalán Costilla, Presidente de la URT, pasó por LV12 Radio Independencia y dio la buena nueva sobre la confirmación de lo que será el próximo torneo apertura provincial y la situación actual de las instituciones debido a lo que fue el freno por el COVID-19.

"Nos reunimos como todos los martes el Consejo Directivo en la Unión y se tomó la decisión de dar comienzo formalmente al Apertura el fin de semana de Semana Santa. Algunos clubes querrán jugar el sábado u otros el jueves primero. Queda que ellos se pongan de acuerdo para confirmar el día y horario", confirmó el pope de la Unión de Rugby en Tucumán.

"Hubo muchos partidos de pretemporada, los torneos que tradicionalmente se juegan con lo cuál se confirmó que los chicos quieren jugar y la gente quiere ir a la cancha, pero lamentablemente por el momento la gente no puede ir a la cancha. Nuestro protocolo se basa básicamente en dos acciones: Una de ellas es el no uso de los vestuarios, pero básicamente por el tema de la ducha ya que genera mucho vapor. El otro punto que nos cuesta mucho es el de los partidos sin públicos. Así como los chicos quieren jugar, la gente del rugby quiere ver los partidos y se complica decirles que no pueden ingresar. Es un tema que lo tenemos que trabajar, somos una sociedad bastante transgresora pero lo estamos luchando y vamos a tratar de solucionarlo transmitiendo en vivo los partidos por alguna señal", mencionó sobre las restricciones implementadas y la vuelta del deporte en Semana Santa.

image.png
Los clubes retornan a la actividad en lo que será el fin de semana de Semana Santa.

Los clubes retornan a la actividad en lo que será el fin de semana de Semana Santa.

"El fixture ya está subido a la página oficial de la Unión. Si acceden a la página oficial ya está puesto en las distintas redes sociales. No es el mejor pero ningún club a pesar de lo mal que la pasaron va a cerrar sus puertas. Varios clubes han postergado pagos para poder seguir funcionando y fundamentalmente para poder pagar lo esencial que son los servicios pero los clubes se atrasaron mucho en los aportes previsionales que en algún momento lo tendrán que pagar, nosotros como Unión tenemos que darles el apoyo necesario y gestionar ante el gobierno algún tipo de ayuda. Pasando en limpio no están bien, pero no es tan caótico como nosotros pensábamos en el 2020 que podría ser la apertura del rugby en el 2021", aseguró acerca del estado actual de las instituciones debido al parate en la actividad.

Temas

Dejá tu comentario