Hugo Daniel Petrella, coordinador de las divisiones inferiores del CEF 18, habló con LV12 de la preparación de los jugadores tucumanos más jóvenes.
"Los chicos se dan cuenta que es una salida laboral importante, pero no hay pensar tanto en eso sino en jugar y tratar de mejorar", mencionó Petrella.
Contó además que en San Martín y en Atlético hay chicos del CEF. "Nazar el 9 de categoría 2007, es uno de los goleadores de Atlético, hizo todas las inferiores en el CEF y este año llegó al Decano". contó.
"Los clubes en Tucumán hoy están trabajando bastante bien, así que es una salida linda y pueden quedarse en la provincia", comentó el coordinador.
Destacó a su vez que es importante la habilidad del jugador ya que luego se le arma el puesto según las características que muestren.
"La gente del club sabe qué hacer con los chicos, el puesto el tiempo lo dirá", aseguró Petrella.
Por último hizo mención a la presión que muchas veces le ponen los padres a los chicos: "No hay que exigirle más de la cuenta, hay chicos de 11 años que se le exige como a un jugador de primera, a esa edad hay que dejarlos que ellos hagan lo que crean necesario y después cuando tenga más de 14 años se corrigen los errores".
Y dejó en claro que si un chico no juega en un club se va, por eso es importante que cómo entrenador los haga participar a todos.
Atención: cambio de horario para San Martín-Defensores Unidos (lv12.com.ar)

