Durante un recorrido preventivo por esta ciudad Capital, un equipo investigativo de la División Robos y Hurtos observó circular por avenida Papa Francisco al 800 una camioneta de color blanco con vidrios polarizados y chapa patente apócrifa, ante esto solicitaron al conductor detener la marcha para realizar un control de la mercadería que portaba.
Sobre el procedimiento se refirió el tercer jefe de dicha División Especial, oficial principal Epifanio Barboza: “Al interceptar este vehículo, cuando desciende el conductor, los efectivos pueden observar que en el interior había varios envoltorios de papel de diario. Por tal motivo, ante la presencia de testigos realizan una requisa, dándose con la novedad que esta persona transportaba una gran cantidad de hojas de coca, bicarbonatos saborizados y cigarrillos de origen extranjero”.
“Se trasladó el procedimiento a esta División, donde se puso en conocimiento al Juzgado Federal que dispuso el secuestro de esta mercadería y del vehículo en el que se movilizaba esta persona, quien quedó a disposición de la Justicia por incurrir en un delito aduanero”. Indicó Barboza.
Acerca de la cantidad, la autoridad policial detalló que se trataría de 80 paquetes de hojas de coca de medio kilo cada uno, tres bolsones de bicarbonato saborizados y una gran cantidad de paquetes de cigarrillos, todo esto de origen extranjero.