POLICIALES | cocaína | detenidos |

Sacan de circulación más de 300 ravioles de cocaína y hay cuatro detenidos

El decomiso de esta sustancia se llevó a cabo tras la ejecución de tres allanamientos en el contexto de la investigación de una causa por presunto narcomenudeo

El comisario Baltazar Santillán, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, brindó detalles del procedimiento realizado en la tarde de este domingo en la zona de Villa Amalia y en el que intervinieron efectivos de las DI.DRO.P Capital, Las Talitas, y Este. . Hay cuatro detenidos, uno de ellos con antecedentes por un delito similar.

“En la fecha se realizaron 3 medidas de forma simultánea en el pasaje Belisario López al 700, San Miguel de Tucumán, en donde se encontraron distintos elementos inherentes a una causa por venta de estupefacientes. En total, sumando los tres domicilios, hemos encontrado aproximadamente 380 ravioles de cocaína, pasta base y bochitas de clorhidrato de cocaína en su máxima pureza. También secuestramos cerca de 250.000 pesos en efectivo, balanzas digitales (usadas para el fraccionamiento), y otros elementos como tijeras y algunos recortes de papel, utilizados para envolver la sustancia. Cabe destacar que, puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo lo hallado, ordenaron la aprehensión de dos mujeres y dos hombres”, precisó el comisario.

Al ser consultado, acerca de si alguno de los detenidos posee antecedentes, Baltazar Santillán señaló que uno de ellos ya estuvo detenido con anterioridad en el ámbito de una investigación por una causa de la misma modalidad.

“Quiero destacar el trabajo realizado puntualmente por uno de los equipos de Didrop Capital; teniendo en cuenta el difícil acceso a este lugar, no obstante, el profesionalismo puesto en manifiesto por cada uno de los empleados y del oficial a cargo lograron sus frutos en esta tarde, así como el personal de la Patrulla Motorizada Capital que nos ha dado el apoyo en circunstancias en que se estaba tornando difícil realizar la medida”, cerró Santillán.

Dejá tu comentario