POLICIALES | cocaína | Operativo Lapacho | automóvil

Transportaba 19 kilos de cocaína en el tanque de combustible

El Escuadrón 55 "Tucumán" de Gendarmería Nacional, detuvo al conductor de un automóvil que llevaba 18 "ladrillos".

En el marco del Operativo Lapacho, personal del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un automóvil que llevaba más de 19 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de su vehículo. El control se realizó el jueves pasado en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, en el Puesto Fijo Trancas.

Cuando los efectivos realizaron el registro del automóvil descubrieron anomalías en el sector del tanque de combustible. Es así que en una requisa más exhaustiva, hallaron acondicionados dentro del tanque 18 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca.

image.png
Operativo Lapacho: Llevaba más de 19 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible y quedó detenido.

Operativo Lapacho: Llevaba más de 19 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible y quedó detenido.

Rápidamente intervino personal de Criminalística y Estudios Forenses que concretó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un peso total de 19,868 kilogramos.

Por el hallazgo, las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispusieron el decomiso de las sustancias y la detención del conductor, un hombre mayor de edad, por infracción a la Ley nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Dejá tu comentario