INTERNACIONALES | Cochabamba | accidente | heridos

Accidente en Cochabamba: al menos 20 muertos y 13 heridos

El hecho ocurrió una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el autobús cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros.

Al menos 20 muertos y 13 heridos dejó este martes un accidente en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, al caer un autobús de pasajeros a un precipicio, informó la policía.

“Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, dijo el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el autobús cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros.

La policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.

Torrico agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

image.png

“Yo he perdido a mi tía, mi tía era como una madre para mí”, le dijo una mujer a la prensa en medio del llanto en el hospital de la ciudad de Cochabamba. Contó que una prima sobrevivió y está herida.

Señaló que habló telefónicamente con su prima, quien le contó que “el chofer estaba corriendo harto [mucho] y los pasajeros han gritado ‘por favor baje velocidad’, se han asustado, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe”.

“Hemos perdido a mi hermano y deja dos niños en la orfandad”, dijo un hombre en el mismo hospital. La esposa y los pequeños resultaron heridos.

El bus de pasajeros salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera, según medios locales.

El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos.

image.png

Universitarios mueren tras caer de un cuarto piso

Este martes, otro hecho trágico enlutó al país sudamericano. Al menos cinco estudiantes fallecieron y otros tres resultaron heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en la ciudad de El Alto.

“Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, la Universidad Pública de El Alto, la ciudad vecina de La Paz, tuiteó el ministro de Gobierno (interior), Eduardo del Castillo.

El primer balance difundido de la policía era de tres muertos y cinco heridos. Del Castillo señaló que instruyó abrir una investigación completa de lo ocurrido.

El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad. Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.

image.png

Hubo empujones, cuando la baranda metálica cedió por el peso de los alumnos

Los ocho estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.

El jefe de la Policía en El Alto, coronel Leonel Jiménez, dijo que los estudiantes asistían “a una asamblea” en la universidad cuando ocurrió el accidente.

Dejá tu comentario