LOCALES | cocinas comunitarias | Josefina Zárate | alimentos

Cocinas comunitarias: el aumento en partidas "garantiza una nutrición de calidad"

Josefina Zarate, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, destacó en LV12 el anuncio de complemento financiero a las cocinas comunitarias.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde anunció el aumento en las partidas destinadas a la compra de alimentos frescos para dispositivos vinculados a la nutrición en toda la provincia.

El proyecto de Fortalecimiento a Cocinas Comunitarias, Centro de Cuidado de Nutrición Infantil y Comedores Comunitarios actualmente funciona en toda la provincia, en diferentes barrios y localidades, alcanzando una población de aproximada de 25.631 niños, adolescentes y jóvenes, a través de los diferentes dispositivos.

image.png

Josefina Zárate, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La verdad que ha sido un anuncio muy importante para la política de seguridad alimentaria de la provincia. Se les ha incorporado a las cocinas comunitarias un complemento financiero para poder cubrir la compra de alimentos frescos", comenzó diciendo.

"Las cocinas comunitarias venían recibiendo solo partidas para la compra de alimentos secos y con este anuncio, se les ha incorporado a partir de diciembre, el dinero para poder comprar alimentos frescos de manera tal de garantizar la calidad de la alimentación de los niños y niñas que asisten a los centros comunitarios así que realmente ha sido una gran alegría para las referentes de cocinas que son las que día a día llevan adelante esta tarea, poder tener cubierto este gasto porque es lo que garantiza una nutrición de calidad de las poblaciones a las que se atiende a través de estos dispositivos", detalló.

Embed - Josefina Zarate

Zarate detalló además que en la provincia hay 115 cocinas comunitarias y 61 centros de cuidado de nutrición infantil y comedores infantiles que se ven beneficiados con estas medidas. "Estos dispositivos atienden aproximadamente a 25.600 niños, 11 mil familias por lo que ha sido muy significativo poder dar respuesta a esta necesidad. Con esta partida, las cocinas comunitarias y los centros de cuidado de nutrición van a poder acceder a la compra de pollo, carne, verduras, frutas y también lácteos", cerró.

Dejá tu comentario