LOCALES | códigos | Colegio de Abogados | Tribunales

Códigos Procesales: El Colegio de Abogados realizará un abrazo simbólico

Letrados y letradas que pertenecen al Colegio, realizarán este jueves un abrazo simbólico para expresar su postura a la no implementación de los Códigos.

Los flamantes códigos procesales de Familia y Civil deberían comenzar a regir a partir de hoy en la provincia. Sin embargo, están pendientes de resolución dos presentaciones realizadas por el Colegio de Abogados y por el foro de Letrados y Letradas en ejercicio, quienes habían solicitado que se los prorrogara al menos hasta abril del próximo año.

Según un comunicado publicado en su página oficial, el Colegio de Abogados de Tucumán “dice No a la implementación de los Códigos Procesales, Civil y Comercial Común y de Familia y a las modificaciones intempestivas realizadas y comunicadas por el boletín oficial del día 26 de octubre de 2022”. “Las recientes modificaciones sufridas por los Códigos Procesales Penal Civil y Comercial y de Familia publicados en el Boletín Oficial (de la que el Consejo tomó conocimiento con posterioridad a su reunión ordinaria)... significan un cambio sustancial que afecta la seguridad jurídica y el ejercicio profesional de los las abogados/as”, afirmaron.

image.png
El Colegio de Abogados en contra de los códigos procesales.

El Colegio de Abogados en contra de los códigos procesales.

En este sentido, desde el Colegio de Abogados de la provincia, realizaron una convocatoria para este jueves 3 a las 12.30 en la Plaza de Tribunales, con el objetivo de realizar un abrazo simbólico para la no implementación de los Códigos Procesales, Civil y Comercial Común y de Familia.

Dejá tu comentario