Denuncia en Yerba Buena
“Vehículo en infracción. Usted se estacionó mal. Para ver su multa, escanee el código QR ”, se puede leer en el cartel que llevó una vecina al Tribunal de Faltas de Yerba Buena, el cual dejaron en su parabrisas.
Marcos Novillo, subsecretario de Comunicación y Modernización de Yerba Buena, sostuvo en LV12 que "allí se le explicó que no era comunicación municipal para que tenga cuidado".
Para el funcionario, "es un hecho viral, mas que concreto territorial. Hicimos una investigación y está pasando en todas las provincias y ciudades con la misma modalidad e imagen. Entonces es una estafa viral".
En este sentido, las autoridades municipales escanearon el código en cuestión y no se encontraron con que no estaba en función el sitio web. "Nos llevó a una página en desuso donde nos decía que el código QR ya no funcionaba", detalló.
¿Cómo comunica el municipio cuando hay infracción de tránsito?
Si alguien estaciona mal, "una de las acciones del municipio es el cepo. Los agentes de tránsito llegan, tocan un silbato para avisar a la persona, si no aparece se aplica el cepo y se coloca una calcomanía con membrete institucional que dice; "Usted ha estacionado mal su vehículo, para que le quiten el cepo, comuníquese al 4533636 (atención al vecino)".
Luego se envía un agente con posnet, para que se pague la multa y se libere el vehículo.
Por último Novillo recomendó que "hagan uso de la comunicación municipal para que se sientan tranquilos y sepan que no hay intermediarios".