LOCALES | COE | Sandilli | Pedro Sandilli

COE: "cada autoridad local tiene la facultad"

Pedro Sandilli, subsecretario de Gobierno provincial, hizo referencia al DNU nacional en la que delega la responsabilidad de cada autoridad local.

09,50 - movil magariños - pedro s.mp3

Pedro Sandilli, funcionario del COE

Nuevo panorama en Tucumán por la aparición de casos de coronavirus, que tuvo un aumento de casi 100 casos en menos de una semana: cómo trata el COE las flexibilizaciones y cuál es la facultad de cada municipio para prevenir una propagación y evitar el retorno de fases.

"Ayer tuvimos reuniones en el COE con la mayoría de las cámaras flexibilizadas, les pedimos un esfuerzo más en hacer cumplir los protocolos en el desarrollo de actividades", dijo ante la prensa el referente del Comité, Pedro Sandilli, y consideró: " a ellos como responsables en cada actividad se les fija en la norma una serie de responsabilidades que le atañen, son los encargados de hacer cumplir ese protocolo. La provincia hace controles pero no todo el tiempo".

Famaillá, Simoca y Juan Bautista Alberdi impusieron restricciones en los ingresos

En torno a las decisiones que ya tomaron municipios en el interior para bloquear y restringir ingresos, Sandilli explicó: "en cada una de las flexibilizaciones dictadas en la provincia, teniendo en cuenta lo que dispone el DNU nacional, cada autoridad local tiene la facultad de establecer modalidades distintas por cómo se van a llevar a cabo las actividades de acuerdo a la característica del lugar. En base a eso, sí pueden limitar circulación y establecer distintos tipos de horarios".

"Sigue funcionando en la página del COE el permiso de circulación que lo tiene que sacar cada uno de los que quieran circular en el interior para hacer turismo", aclaró.

.

Dejá tu comentario