GOB OCT WEB Salud
LOCALES | COE | Operativo | Día del Estudiante

COE: Cómo será el operativo por el Día del Estudiante

Elio Cuozzo, coordinador del COE, brindó en LV12 los detalles de cómo se realizará el operativo de control que iniciará esta noche por el Día del Estudiante.

Este martes 21 de septiembre, se celebrará un nuevo Día del Estudiante con la llegada de la primavera, es por eso que en el marco de la pandemia y teniendo en cuenta la celebración de los jóvenes, el COE Tucumán ejecutar un operativo de control en distintos puntos de la provincia .

Por tal motivo, Elio Cuozzo , coordinador del COE Tucumán, en su paso por LV12 Radio Independencia , brindó los detalles del operativo. "Como realizamos todos los años, obviamente vamos a estar presentes en toda la provincia pero específicamente en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena, que es donde hay mayor trascendencia históricamente. Vamos a estar implementando un trabajo también con el municipio sobre todo en puntos puntuales, por ejemplo Parque 9 de julio, Parque Guillermina y rotonda de Yerba Buena " .

"Esperamos que se tomen todos los recaudos para que sea una jornada tranquila. No nos olvidemos que más allá de un mejoramiento de casos seguimos en una pandemia, si bien con muchas actividades abiertas, pero hay que seguir recomendando lo mejor por el bien de los chicos ", agregó.

El operativo comenzará desde las 8 y no tienen un horario de que se termine. "Justamente para garantizar la paz, la tranquilidad y que sea un día de festejo, tomando consciencia" .

image.png

"Vamos a salir a controlar desde esta noche también de forma continuada, ya que muchos se juntarán en la famosa previa. Controlaremos bares, restaurantes. Yo considero mucho el diálogo y bajo siempre a los lugares a hablar con la gente por cualquier tipo de dudas de haya. Vuelvo a repetir, debemos festejar pero con el cuidado correspondiente ", agregó.

Por otro lado, reconoció que no hay que descuidar la meseta que tiene hoy por hoy la provincia, con 150 a 200 casos por día. Además, de tener una empatía por el otro.

Los puntos a controlar, serán, San Javier, Villa Nougués, la zona de la rotonda, la Avenida Presidente Perón, los parques. Esto lo despliega la policía de la provincia, ya con un esquema delimitado. "Siempre vemos que donde haga falta reforzaremos" .

Trabajarán en conjunto con IPLA por el tema del alcohol, la policía de la provincia y el COE.