LOCALES | COE | fin de semana largo | personas

COE: hay nuevas disposiciones para el fin de semana largo

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, en diálogo con LV12 brindó detalles de las modificaciones dispuestas por el COE para el fin de semana largo.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, teniendo en cuenta el fin de semana largo y la celebración del Día del Niño.

Por lo tanto, el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, en diálogo con LV12 Radio Independencia, se refirió a todos los puntos que se trataron en la última reunión del COE. "Acatando las disposiciones sanitarias en estas últimas reuniones, se ha dispuesto algo para el fin de semana largo por el Día del Niño. La parte de salud aconsejó en la reunión del COE la no circulación de las personas en los espacios de esparcimiento. Se dispuso entre las áreas operativas llevar a cabo esa no circulación en conjunto entre la policía de la provincia y el Municipio, en el ámbito Capital, como así también en las comunas en el interior para restringir la circulación en los espacios públicos. Esto respecta al Parque 9 de Julio, Parque Avellaneda, Parque Guillermina y en las Plazas Belgrano, Urquiza va a haber presencia policial para la no circulación de las personas".

"Era la costumbre de los centros de esparcimiento ver la presencia llena de chicos y de familias, pero en este caso estamos viviendo una situación muy delicada y estamos acatando todas las medidas sanitarias que se disponen y en base a eso, es que se ha coordinado para llevarle a la ciudadanía las medidas tomadas son por el bien general y apelamos a la conciencia social de las personas", recalcó. Además, destacó que la medida será impuesta para el fin de semana largo ya que el lunes es feriado.

Por otra parte, se refirió al pedido de extensión horaria por el comercio. "El pedido formal de la Cámara de Comercio, lo ingresaron hoy al COE, va a ser analizado y mañana va a salir la comunicación oficial sobre el horario que ellos están solicitando. Ellos pedían una extensión de dos horas".

Respecto a Lastenia, reconoció que "ha recobrado ya la normalidad y está en observación constante la parte epidemiológica de salud, la de seguridad y el acompañamiento".

"En Concepción desde el sábado a las 12 de la noche se hizo el cerramiento de un barrio, esto está en pleno proceso con los controles preventivos, con los hisopados que tiene el Siprosa", comentó.

Por otro lado, Luis se refirió al turismo interno. "Sí está válido, todas las personas que lo deseen hacer, a través de la página se les otorga el permiso. Hay un número acortado de esos permisos y se va a trabajar en el ingreso a las villas turísticas El Cadillal, San Pedro, Raco y Tafí del Valle para verificar esa autorización previa. Si bien en El Cadillal tenemos varios ingresos, en todos ellos se va a poner el control policial para tratar de ser justos y que la gente que haya sacado el permiso sea la que pueda permanecer".

Respecto a las multas por no utilizar barbijos dijo que si existen ya que "es una norma dispuesta y existe donde hay una negación total del uso. Entonces, se da intervención a la justicia especializada y se documenta. Una vez tomado el conocimiento a ello disponen cuál es la multa y a dónde tiene que pagar a través de una cuenta", finalizó.

Dejá tu comentario