GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | COE | restricciones | casos

COE: ¿suspenden clases y circulación interjurisdiccional?

El referente del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reconoció que podrían avanzar en las restricciones para zonas con "focos importantes" de contagios.

No hay signos del cese de casos de coronavirus en Tucumán y la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) durante el fin de semana dio cuenta de eso. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reconoció que podrían profundizarse las restricciones en las zonas con mayor foco de contagios.

Sobre la reunión del COE, el referente de los trabajos contra la pandemia en la provincia manifestó: "la ministra invitó a los intendentes y delegados comunales de donde detectamos un aumento de casos de forma importante. Seguramente hoy va a salir algún pedido de restricción a través de resoluciones donde en los lugares donde hay focos se tomen medidas, como evitar la circulación interjurisdiccional en lugares donde hay focos importantes".

"Estamos viendo un comportamiento muy agresivo del virus, nosotros siempre dijimos que en la medida que aumenten los casos, tendremos que tomar restricciones, que son focalizadas en una localidad con muchos casos, donde se restringe la circulación, las clases presenciales en las escuelas, la convocatoria de reuniones religiosas o de otro tipo. Todo lo que lleve a circular o confluir personas no convivientes, eso hay que restringir"

Medina Ruiz aclaró que "los municipios tienen autonomía para tomar decisiones sobre las restricciones de actividades", y agregó nuevamente sobre la responsabilidad individual: "tenemos que ver que las personas que anden por la calle tengan el barbijo colocado, ver que en el transporte público se cumplan los protocolos, en los negocios que las personas que atienden tengan el barbijo colocado y que antes de ingresar una persona tenga el barbijo colocado y la higiene de manos, todo lo dicho desde un principio que sigue siendo bueno para restringir la circulación viral".

Clases Presenciales.jpg
El COE podría ampliar restricciones ante aumentos de casos de coronavirus en distintas zonas.

El COE podría ampliar restricciones ante aumentos de casos de coronavirus en distintas zonas.

Por último, volvió a discutir los comportamientos y evidenció consecuencias: "no entendemos esas actividades que están habilitadas, que en principio es con una distancia entre mesa y mesa de por lo menos un metro y medio, que no tiene que ser de más de cuatro sillas por mesa y vemos personas que están sin consumir, sin el barbijo colocado, hablando fuerte, contagiándose. Después vemos lo que pasa con esas personas. Vemos a jóvenes que por un inocente café que tomaron con amigos se contagiaron y están en terapia intensiva intubados. Hoy el virus tiene un comportamiento más agresivo que el año pasado".

El avance de la vacunación en Tucumán

"Desde esta semana arrancó la vacunación de personas entre 55 y 60 años en toda la provincia. seguimos con personas diabéticas, quienes tienen alguna cardiopatía, personas entre 60 y 70, siguen vacunándose. En la medida que lleguen vacunas vamos a seguir avanzando", anunció el integrante del COE.

Dejá tu comentario