GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | COE |

El COE buscará ser más estricto con el cumplimiento de protocolos

Los contagios del sábado treparon a 429 y se registraron dos muertos, presentando una leve suba con relación a los días anteriores.

Este sábado, la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud reportó 429 casos de coronavirus en el territorio provincial y dos personas fallecidas. La situación numeral de los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera en la mañana de hoy y tomara medidas de control.

De esta forma, el total de contagiados desde marzo del año pasado asciende a 82.204 y los recuperados hasta la fecha fueron 76.548.

La situación numeral de los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera en la mañana de hoy y tomara medidas de control más celosas desde la noche de este sábado para regularizar y normalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en torno a la pandemia que se vive.

image.png
La situación numeral de los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera y tomara medidas de control.

La situación numeral de los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera y tomara medidas de control.

"Comenzaremos a mantener reuniones con las Cámaras de bares, gastronomías y locales bailables ya que notamos irregularidades en los horarios, masiva concurrencia de personas e incumplimientos de las normas protocolares en materia sanitaria a raíz de la pandemia", indicó el ministro de Seguridad e integrante del COE, Claudio Maley.

En ese sentido exhortó a la sociedad a cumplir "con el protocolo sanitario ya que los contagios experimentaron un leve aumento y seguimos en situación de pandemia".

En cuanto a los tucumanos que salen de viaje, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, indicó que en las próximas horas van a salir nuevas resoluciones a nivel nacional y que la Provincia va a adecuarse.

"Pondremos ciertos requisitos como aquellos que al volver a Tucumán tienen que hacer el aislamiento obligatorio de diez dias y el PCR posterior" ya que "debemos tener cuidado al regreso (sobre todo en los viajes estudiantiles) porque los chicos pueden contagiar a la familia, personas mayores e incluso los mismos compañeros", explicó el funcionario.

Con respecto a la reunión del COE, Medina Ruíz expuso sobre la situación epidemiológica actual y el aumento de casos que experimenta el país y la provincia. "Solicitamos que se cumplan los protocolos que las cámaras presentaron en su momento porque si bien nadie quiere volver atrás (en refrenecia al aislamiento social obligatorio), se deben respetar las normas porque hemos visto un relajamiento general", indicó.

También se mostró preocupado por los controles en el transporte público de pasajeros y sobre todo en cuanto al uso de los estudiantes. "No tengo certeza que se cumple con los chicos que lo usan para ir a la escuela", se sinceró.

De los contagiados de hoy, 102 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 27 por el sector privado. Mientras que 246 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 54 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (209); Tafí Viejo (56); Yerba Buena (43); Cruz Alta (32); Chicligasta (16); Lules (14); Leales (12); Río Chico (12); Monteros (11); Simoca (9); Famaillá (8); La Cocha (2); Alberdi (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1).

Uno de los decesos, un hombre de 76 años estaba internado en el sector público y otro, de igual edad, en una institución privada.

Temas

Dejá tu comentario