GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | COE | actividades |

El COE definió el nuevo DNU: actividades seguirán suspendidas

Reuniones sociales, deportes y eventos que requieran aglomeración seguirán prohibidas en la provincia hasta el viernes 4 de junio. Los puntos del nuevo decreto.

Con el vencimiento del DNU con las restricciones emitidas a nivel nacional hace nueve días por el gobierno nacional, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán definió cómo seguirá el permiso de actividades en la provincia a partir de este lunes 31 de mayo: una serie de eventos seguirá prohibida, cuáles serán las que se desarrollarán de manera especial y qué sucederá con la circulación de personas. Las nuevas restricciones serán hasta el viernes 4 de junio

La resolución número 77 del COE en el contexto de pandemia indicó que las actividades suspendidas seguirán siendo:

  • REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES: No podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar físico.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Todas las actividades deportivas, prácticas y competencias, tanto amateur como federativas, quedan suspendidas. Los Clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, box, polideportivos, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados.
  • ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, RELIGIOSAS, TEATRALES Y AFINES, TURISMO, FERIAS DE CUALQUIER TIPO, JUEGOS DE AZAR, SALONES DE FIESTA, DISCOTECAS Y SALONES DE BAILE.

En el siguiente artículo, se aclaró la situación de las actividades que se desarrollarán de manera especial en Tucumán:

  • COMERCIO EN GENERAL Y SERVICIOS: solo podrán permanecer dentro del establecimiento hasta dos (2) clientes. El horario de atención será desde las 10:00 hasta 19:00 hs.
  • LOCALES GASTRONÓMICOS (RESTAURANTES, BARES, ETC.): La atención al público será unicamente en mesas ubicadas al alre libre y/o espacios abiertos, en el horario de 07 a 19 hs. Hasta 4 personas por mesa, distancia de 2 metros entre mesas contiguas, uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas o alimentos. Las modalidades de reparto (delivery) hasta las 0:00 hs., y retiro en locales de cercanía, en el horario permitido para circulación de personas.
  • PRESENCIALIDAD ESCOLAR: Continúa el dictado de clases de modo virtual en todos los niveles. En los establecimientos escolares se deberá garantizar una guardia mínima para tareas administrativas impostergables, asesoramiento escolar académico, tareas de mantenimiento y custodia. Y en los casos de escuelas que brindan ciertas asistencias sociales deberán tomarse los recaudos necesarios a fin de continuar con las mismas.
  • TRANSPORTE PUBLICO: Solo podrá ser utilizado por las personas exceptuadas por artículo 4 del DNU 334/21, y aquellos trabajadores de las actividades enumeradas en los incisos a), b) y c) del presente artículo.
  • SALIDAS DE ESPARCIMIEMTO: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre de cercanía, en el horario autorizado para circular, dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el artículo del DNU 287. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite de la jurisdicción del domicilio de residencia.

El COE de Tucumán además definió que la circulación estará restringida entre jurisdicciones, con la excepción de personal esencial que deba movilizarse entre ciudades, casos de turnos médicos impostergables, asistencia a un familiar, adulto mayor o persona con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar, personas que se desplacen para vacunarse y trabajadores de las actividades mencionadas anteriormente.

El horario de restricción de circulación emitido por el COE en el nuevo DNU será desde las 19 horas hasta las 6 de la mañana siguiente. Siguen vigentes los canales del gobierno nacional, a través de www.argentina.gob.ar y la aplicación CUIDAR para emitir los permisos de circulación.

Digitalizar 30 may. 2021 (1).pdf

FUENTE: www.lv12.com.ar/el-coe-definio-el-nuevo-dnu-actividades-seguiran-suspendidas-n95051

Dejá tu comentario