LOCALES | COE | cementerios |

El COE suspendió velatorios y visitas a cementerios

A raíz de la propagación del virus en la provincia, el organismo de emergencia decidió además que las actividades no se realicen ni siquiera bajo protocolo.

Se amplió la restricción a actividades flexibilizadas por el avance de la pandemia en Tucumán: el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) decidió a través del ministro de Seguridad Claudio Maley, mediante la resolución 87, que por el término de 14 días rige la suspensión de la celebración de velatorios y visitas a los cementerios de todo el territorio tucumano.

Además, se aclara en el comunicado del COE que se deja sin efecto por el mismo plazo de 14 días la aprobación del protocolo para la atención al público en los cementerios y el de la habilitación de las salas velatorias.

Según la resolución 87, los motivos abarcan la necesidad de imponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio; la de respetar los parámetros epidemiológicos y sanitarios; "la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la Jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas", entre otros.

Dejá tu comentario