GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | COE |

Fin de semana: ¿Cómo serán los controles del COE en Tucumán?

En comunicación con LV12, el Coordinador del COE, Elio Cuozzo, dio detalles de cómo serán los controles que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Se viene un nuevo fin de semana XXL en nuestra provincia y las noticias se centran en las salidas de los tucumanos teniendo en cuenta las últimas medidas emitidas por el gobierno provincial y nacional respecto de la pandemia de coronavirus. Desde el COE planificaron el trabajo que desplegarán en los próximos días.

Elio Cuozzo, Coordinador del COE, dialogó con LV12 Radio Independencia para brindas detalles sobre los controles en los diferentes puntos de Tucumán. "Todos los años cuando hay algún tipo de evento, feriado de por medio, o se extiende dos días como este caso, vamos a hacer como siempre un operativo muy importante en todas las zonas turísticas tanto para los tucumanos, como para los visitantes", comenzó diciendo.

"En El Cadillal, en las villas veraniegas como en Tafí del Valle, San Pedro, sin dejar de mencionar la presencia que debemos tener en la Capital también. Esto lo vamos a hacer conjuntamente con las distintas reparticiones de la policía de la provincia. Se van a hacer controles a los vehículos sobre la documentación, conforme a la Ley Nacional de Tránsito", explicó.

"Vamos a continuar con la concientización de lugares donde sabemos que hay aglomeramientos".

En el caso de los boliches, Elio Cuozzo dijo que hay tres aspectos fundamentales. "Respetar el protocolo que ellos mismos han presentado, segundo que es importante, el lavado de manos, el uso de tapabocas y que no haya grandes aglomeraciones. No tan sólo en boliches", puntualizó.

Boliches y salones de fiesta: "Deben trabajar con el 50% del aforo, controlado por la misma gente del lugar y pedir las dos dosis o una dosis más un PCR negativo".

"Tiene que entender la población que la pandemia no se terminó. Tenemos que colaborar entre todos para mantener esta meceta de 100 casos por día en nuestra provincia. Les pido con total humildad que nos ayuden todos los tucumanos", pidió.

Regreso del público a los estadios

Por último, Elio Cuozzo se refirió al regreso de los hinchas a los estadios más importantes de Tucumán. "No hemos tenido ningún inconveniente. Se trabajó dentro del todo bien tanto en el Club Atlético San Martín, como en el Club Atlético Tucumán. No obstante, estamos en permanente diálogo y creo que todos juntos debemos trabajar y cuidar la salud de los tucumanos", cerró.

image.png

Temas

Dejá tu comentario