GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | COE | medidas | Gobierno

Tras los anuncios de Nación, el COE analizará la situación de Tucumán

El COE se reunirá en las próximas horas para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y de esta manera decidir cómo sigue Tucumán.

El gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas un aumento sostenido del número de casos. El COE analizará la situación de Tucumán.

Entre las medidas dadas a conocer esta noche en un mensaje desde la residencia de Olivos figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde mañana hasta el miércoles.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por la Nación durante las vacaciones de verano.

En Tucumán se analizará la medida cuando se publique el Decreto de necesidad y urgencia (DNU), informaron fuentes de Casa de Gobierno.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se podría reunirá mañana para determinar los pasos a seguir. "Hasta el momento todo sigue igual", indicaron.

Medidas ante el aumento sostenido del número de casos de covid-19

El Gobierno nacional informó medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos.

Las medidas son:

TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario