DEPORTES | Colapinto | Premio |

Buena labor de Colapinto en las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto argentino mejoró su desempeño en la segunda parte tras chocar en la primera. Quedó muy cerca del tiempo de su compañero.

Franco Colapinto tuvo un día agitado en el circuito de Bakú, el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, pero logró recuperarse de un accidente en la primera tanda y completó una sólida segunda práctica. Después del accidente que sufrió en la primera sesión de entrenamientos, se mostró resiliente y aprovechó la segunda tanda para dar 22 vueltas.

Durante esta segunda sesión, el piloto de Williams registró un tiempo de 1:44.749, lo que le permitió ubicarse en la 14° posición. Curiosamente, quedó justo detrás de su compañero de escudería Alex Albon, quien marcó un tiempo de 1:44.737.

Ambos pilotos de la escudería estuvieron a más de un segundo del mejor tiempo, que fue obra del monegasco Charles Leclerc con Ferrari, al detener el cronómetro en 1:43.484.

La sesión fue positiva para Colapinto, considerando el complicado inicio del día: su progresión en pista dejó buenas sensaciones para el equipo, especialmente después de que los mecánicos de Williams repararan el coche tras el accidente sufrido en la curva 8, una de las zonas más técnicas del circuito conocida como la curva del Castillo.

Detrás de los Williams, se destacaron otros pilotos como Valtteri Bottas (Kick Sauber), Daniel Ricciardo (RB Honda), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly y Esteban Ocon (ambos con Alpine), además de Zhou Guanyu con el otro coche de Kick Sauber. Todos estos pilotos se ubicaron por debajo del tiempo de Colapinto, lo que evidencia el buen desempeño del argentino.

¡Bandera roja! Franco Colapinto perdió el control de su coche y se estrelló contra uno de los muros. “Lo siento chicos”, dice en la radio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ParalyticsF1/status/1834536311912284255&partner=&hide_thread=false

Durante los últimos minutos de la segunda práctica, aprovechó para hacer pruebas de carrera con neumáticos medios y tanque lleno. Aunque los tiempos no fueron tan rápidos en esta fase (marcó giros en 1:49.955, 1:50.378 y 1:51.534), el objetivo era afinar el ritmo de cara a la competencia del domingo, donde la estrategia y la consistencia serán claves para obtener un buen resultado.

Dejá tu comentario