LOCALES | colectivos | jueves | Tucumán

Transporte público: hoy los colectivos circularán con normalidad

César Gonzáles, titular de UTA le comunicó a LV12 Web que este jueves evaluaran la situación con el cuerpo de delegados y definirán los pasos a seguir. 

Este miércoles, los choferes de colectivos realizaron un quite de colaboración de cuatro horas. Durante la mañana, entre las 9 y las 11 horas, y en la tarde, entre las 15 y las 17 horas, esta acción causó numerosos inconvenientes a los tucumanos que dependen del transporte público.

En esos horarios, muchos usuarios se encontraron en las paradas, algunos debido a la falta de conocimiento sobre las medidas anunciadas y otros porque no tenían otra opción que esperar.

Los choferes se congregaron en la mañana en la zona del Parque 9 de Julio, cerca de la Terminal de Ómnibus, donde estacionaron sus unidades y realizaron una asamblea encabezada por César González, titular de UTA.

Una vez finalizada la asamblea, González aclaró que no se trata de una medida de fuerza, sino que es una asamblea que esta prevista por la ley. "Esperamos tener alguna solución para no llegar a medidas extremas. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo", dijo.

Gonzales confirmó a LV12 Web que hoy los colectivos circularan con normalidad, pero en la tarde, a las 18 horas, se llevaría a cabo una reunión con el cuerpo de delegados para evaluar la situación y determinar los próximos pasos.

La situación para mañana permanece incierta, dependiendo de los resultados de esta reunión crucial.

César González destacó que hasta ese momento, no habían recibido ninguna respuesta de los empresarios respecto a sus demandas, que ascienden a una deuda aproximada de $70,000 por chofer. La incertidumbre sobre la continuación de estas medidas de protesta persiste, y su intensificación se consideraría si la situación no cambia.

FATAP: "Para el interior no hay más dinero, para el AMBA sí" (LV12)

Dejá tu comentario