LOCALES | Colegio Médico | valores | consultas

Colegio Médico: "Lo que se espera es tener valores justos"

Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, dijo en LV12 que plantearon al Gobierno la necesidad de una actualización de los valores prestacionales.

El ministro de Salud y la ministra de Gobierno recibieron a referentes del Colegio Médico y Círculo Médico del Sur. El doctor Luis Medina Ruiz y la doctora Carolina Vargas Aignasse escucharon las propuestas de las autoridades gremiales en pos de dar una respuesta a sus pedidos y de esta manera mejorar los aportes a los colegiados tucumanos.

"Fuimos el Colegio Médico y el Círculo Médico del Sur en representación de todos los médicos de la provincia que desempeñamos nuestra profesión en la parte privada, para plantear la dificultad que venimos teniendo con los valores prestacionales tanto de consultas como de prácticas con lo que significa el trabajo mayoritario en los consultorios que es la atención a los afiliados de la obra social Subsidio de Salud, que viene con un desfasaje arrastrado de los valores económicos puesto que en los últimos años tuvieron ajustes que no fueron a la par de la inflación", comenzó explicando en LV12, Héctor Sale.

Habíamos hecho el planteo a nivel de la intervención de la obra social provincial. Al no tener una respuesta o un incremento concreto es que hicimos el planteo ante la ministra de Gobierno Habíamos hecho el planteo a nivel de la intervención de la obra social provincial. Al no tener una respuesta o un incremento concreto es que hicimos el planteo ante la ministra de Gobierno

Sale explicó que la situación se agrava con la Inflación que trae aparejado un aumento en el valor de los alquileres de consultorios y de los costos fijos mensuales. Además, están dolarizados los insumos que los médicos utilizan en sus prácticas.

image.png
Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, dijo en LV12 que plantearon al Gobierno la necesidad de una actualización de los valores prestacionales.

Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, dijo en LV12 que plantearon al Gobierno la necesidad de una actualización de los valores prestacionales.

También detalló que en la actualidad el Estado por una orden de consulta paga 1263 pesos. "Mínimamente no puede valer menos de 2000 pesos una consulta médica. Todo quedó muy desajustado y cuesta mucho y en especial después de lo que significa toda la formación de un médico. Lo que se espera es tener valores justos", argumentó.

"La reunión fue positiva, hemos tenido una apertura por parte de los representantes del Gobierno. Hemos quedado en presentar la semana próxima en una propuesta con un análisis detallado de lo que sería el desfasaje que hemos tenido en estos últimos años. Durante la pandemia prácticamente no hubo ningún incremento", agregó el profesional médico.

Respecto al plus médico, Sale aseguró que el Colegio Médico no propicia el cobro de ningún adicional: "nosotros tendemos a que se respeten los convenios".

Dr Héctor Sale

Sobre el final el representante de los médicos dijo que apelan a que se vaya a una actualización justa. "Los médicos hemos estado trabajando en todo este tiempo ferozmente con la pandemia. Apelo a que el Gobierno si va a considerar esta situación. Quedamos sujetos a la agenda de los funcionarios, vamos a coordinar la reunión, inclusive ver la factibilidad de juntarnos con el gobernador", culminó.

Salud: Buscan mejorar los aportes a los colegiados tucumanos (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario