LOCALES | Colegio | Daniel Nacusse | Tucumán

Cierre del Colegio Aconquija: "Sabemos que es una noticia cierta"

Daniel Nacusse, delegado episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, hizo referencia en LV12 sobre el cierre del Colegio Aconquija.

A pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2023, la comunidad del colegio Aconquija se encontró con la noticia de que la institución debía cerrar sus puertas. El establecimiento habría perdido una disputa judicial por el terreno y tuvo que suspender las actividades escolares sin haber concluido con el cronograma del año, según indicó un grupo de padres que se reunió en las afueras de la institución para manifestar su preocupación y descontento.

Daniel Nacusse, delegado episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló en LV12 Radio Independencia de la situación. "No tengo una vinculación directa por el tema de asociaciones, trabajo y conduzco un colegio de Yerba Buena. Sabemos que es una noticia cierta, que los padres han recibido la comunicación sobre el cierre del colegio".

"Es una situación que ciertamente nos preocupa a muchísimos colegios. Hay cuatro o cinco colegios más que están bastantes preocupados en poder garantizar los recursos para poder cumplir con sus obligaciones", contó.

Por otro lado, reconoció que hay dos colegios que aún no les han confirmado explícitamente, pero dijeron que estaban tratando de sanear sus finanzas y ver cómo hacían para poder cumplir con todas las obligaciones laborales.

"Tenemos una reunión con el director de privados, ya tuvimos una reunión con Susana Montaldo, más bien protocolar a comienzo de la gestión", explicó.

Seguir leyendo: Boleto gratuito para jubilados: este lunes inicia la entrega

Dejá tu comentario