LOCALES | colegio | Tucumán | Pedagogos

El Colegio de Pedagogos ya "es una realidad"

Alejandro Sangenis, concejal Yerba Buena en comunicación con LV12 se refirió a lo que será la creación del Colegio de Pedagogos de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió ayer a la secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad de la capital, Susana Montaldo, y al concejal por Yerba Buena, Alejandro Sangenis, para dialogar acerca de la creación del Colegio de Pedagogos, cuya ley fue promulgada en diciembre de 2021.

Por tal motivo, Sangenis en comunicación con LV12 Radio Independencia, contó: "Tenía una inquietud con el tema del Colegio de Pedagogos en Tucumán que se había hablado hace 10 meses atrás pero que todavía no se había podido promulgar la ley y el Gobernador nos recibió y nos dio la audiencia, escuchó el reclamo de la profesora Montaldo y además de poder sacar adelante la ley que tanto pedían los pedagogos, empiezan a trabajar desde hoy con el Gobernador Osvaldo Jaldo, en lo que es materia de incorporación para el asesoramiento de políticas de educación, para ser más parte del equipo".

"La ley ya estaba aprobada, solo que faltaba la promulgación del ejecutivo, eso se dio en el día de ayer. Con respecto a la incorporación de la profesora Montaldo, no nos tiene que sorprender porque es una persona que siempre ha trabajado con Jaldo y hoy decide ella en base a que Jaldo está como Gobernador de la provincia, incorporarse y aportar los conocimientos educativos, estamos hablando de una señora que ya está jubilada pero asesorará al Gobernador y volcará todos sus conocimientos de tantos años de trabajo", explicó.

Alejandro Sangenis

Por otra parte, agregó que la idea es que toda la gente que está capacitada en diferentes áreas empiecen a aportar sus conocimientos. También, contó que en Tucumán hay gente jubilada muy capaz que todavía está en plena edad laboral y que puede desarrollar tareas importantísimas y por el hecho de no convocarlos o no hacer una apertura de puertas para que ayuden a que puedan sacar a Tucumán adelante están desperdiciados en sus hogares.

"En todas las áreas hay hombres y mujeres muy valiosos, muy capaces y que por estar jubilados muchos creen que no trabajan más y no es así porque tienen ganas de seguir aportando los conocimientos y la experiencia de tantos años en el campo", explicó.

El Colegio de Pedagogos ya "es una realidad y una lucha incansable de la profesora Monsalvo".

Dejá tu comentario