INTERNACIONALES | Colombia |

Coronavirus en Colombia: temor al colapso sanitario

La enfermera Edilma Suárez explicó en LV12 que los casi 70 mil contagios en Colombia significan un 60% de las camas de cuidados intensivos. Acusó pocos testeos.

Colombia vive una situación crítica con respecto a la situación sanitaria impulsada por los contagios de coronavirus en el país, por un incremento que llegó a los 68.652 casos positivos y 2.237 muertos hasta este domingo, donde además preocupa al sector sanitario la ocupación del 60% de las camas de cuidados intensivos y una tasa de testeos al 1,2% de la población (unos 50 millones de habitantes).

Los datos y las explicaciones fueron brindadas en LV12 Radio Independencia por la autoridad de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, Edilma Suárez: "con este incremento no vamos a tener camas disponibles. Mucho más porque las personas salieron de manera masiva a los centros comerciales a comprar. En 15 días sabremos cual fue el resultado".

image.png
Colombia expuso una salida masiva en los últimos días por la apertura

Colombia expuso una salida masiva en los últimos días por la apertura "sin IVA" en comercios.

Nos llamó la atención en el numero de casos en auxiliares de enfermería Nos llamó la atención en el numero de casos en auxiliares de enfermería

El coronavirus afecta además en buena proporción al sector de enfermería y al resto del sistema de Salud del país: "tenemos un aumento importante en el numero de casos, proporcional en términos de números de personas contagiadas y número de trabajadores del sector salud".

"El personal tiene mayor tiempo de exposición. En las últimas 24 horas murieron un médico y un enfermero, sumados a los 17 trabajadores de salud muertos ya reportados", finalizó en su exposición la enfermera Suárez.

Temas

Dejá tu comentario