GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Colombia |

Vino a Tucumán buscando trabajo y se enamoró del taxi

Ángela Gómez, una chofer de origen colombiano, contó en LV12 como es ser taxista, mujer y extranjera en nuestra provincia.

Huyendo de la falta de trabajo y de oportunidades, Angela Gómez vino a la Argentina hace 10 años, proveniente de su natal Cali, Colombia. Una vez radicada en Tucumán, su situación comenzó a mejorar, hasta hace 2 años, cuando se quedó sin trabajo. Fue entonces que decidió ser taxista, como para salir del paso. Lo que no esperaba es terminarse encantando con la conducción. Por eso hoy, 7 de mayo, celebra su Día.

Yo me vine a la Argentina debido a la falta de oportunidad y la falta de trabajo que había en Colombia. Me vine a Tucumán a buscar oportunidades. Empecé como algo temporal y me termino gustando”, contó en conversación con LV12 Radio Independencia.

Hace 2 años que soy taxista. Debido a que estaba sin trabajo, necesitaba una salida rápida de trabajo y lo encontré en el taxi. Hoy puedo decir que me gustar ser taxista”, agregó.

Consultada sobre por qué eligió quedarse en Tucumán, Angela no duda en su respuesta: “Por la buena gente y la tranquilidad”.

Angela confiesa que le va muy bien en nuestra provincia siendo taxista, aunque todavía no logra desarrollar eso que todos los conductores de vieja cepa manejan a la perfección: el conocimiento de las calles y barrios de Tucumán. “Me costó bastante al principio porque no conocía los barrios ni las calles. Todavía me pasa que no conozco algunos barrios y los pasajeros me tienen que indicar. Gracias a Dios, me tocan pasajeros buenos”, cuenta entre risas.

En cuanto al trato de los choferes varones para con ella destacó: “Me suelo llevar muy bien con todos. Me han tocado compañeros bien buenos, aunque algunos si te miran raro”.

La situación en Colombia

Aunque Angela y su familia más cercana viven en Argentina, su familia de segunda y tercera línea de consanguineidad se quedó en Colombia, país que hoy vive un fuerte estallido social tras los últimos intentos del presidente Iván Duque de agravar los impuestos a la clase media, en medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes.

No la están pasando bien. La situación está muy complicada en Colombia. Para resumir, yo digo que vamos camino a Venezuela. Hay ciudades con desabastecimiento de alimentos, hay mucha pobreza, la delincuencia ha aumentado muchísimo. La verdad que es muy preocupante todo lo que ocurre”, sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario