ECONOMIA | combustibles | precios | Tucumán

Combustibles: cómo quedaron los precios de YPF en Tucumán

Con el inicio del mes de julio llegó un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país. Desde Capega aseguraron que se trata de una suba de 3%.

Con el inicio del mes de julio llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país. Los valores de las naftas y el gasoil se incrementaron entre un 3% y un 4% desde este lunes, luego de la decisión del Gobierno nacional de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación.

Embed - Sebastian Vargiú

Los precios de YPF en Tucumán

  • Súper $1040
  • Gasoil 1111
  • Infinia Diesel $1252
  • Infinia Diesel $ 1315

Sebastián Vargiú, presidente de CAPEGA habló en LV12 y confirmó: "Desde las 00 horas YPF y el resto de las petroleras han aumentando el precio de los combustibles en el orden del 3%. Con lo cual en Tucumán el litro de nafta súper se va $1040 y el litro de gasoil grado 2 a $1111".

Recordó que en lo que va del 2024 los aumentos de los combustibles están en el orden de un promedio 70%. Y en los últimos meses un 316%.

Además, comentó que seguirán los incrementos mensuales: "Es una política de este Gobierno a través de su petrolera insignia que va regulando los precios del mercado".

Venta de combustibles

Sobre este punto aseguró que la venta de combustibles "viene con una retracción muy importante. El último dato que tenemos de la Secretaría de Energía es que en el mes de mayo para los despachos de las petroleras hubo una caída del 10% y de un 22% en productos premium".

Ingresos

Por último, Vargiú detalló cómo está el balance de ingresos, teniendo en cuenta esta baja en el consumo y los gastos de los últimos tiempos. "El precio de los combustibles está siempre por debajo del índice de precios, pero eso va en contra de nuestra rentabilidad porque nosotros estamos firmando convenios muy parecidos a los índices de inflación por lo cual nuestros gastos son mucho mayores y genera una pérdida importante". Al respecto, indicó que "se están haciendo reuniones para ver de qué manera se puede ir paleando esta situación crítica para las estaciones de servicio".

Dejá tu comentario