ECONOMIA | combustibles | precios | Javier Milei

Combustibles: ¿Qué pasará con los precios tras la asunción de Milei?

Daniel Gargiulo, titular de CAPEGA, habló con LV12 sobre la posible liberación de precios de combustibles y las expectativas sobre el nuevo Gobierno.

A solo cuatro días de que Javier Milei asuma la presidencia, crecen las expectativas sobre su gobierno, entre ellas, la posible liberación de precios de combustibles.

"Creemos que la economía en términos generales va a tener estos rangos pero no hay un indicio claro de cuál sería el sendero de precios que establecerían pero descarto que sea explosivo, sino que va a ser gradual y va a ir tomando una racionalización con respecto al valor real que tiene el combustible en relación a la región y todas partes del mundo", dijo Daniel Gargiulo, presidente de CAPEGA, a LV12 Radio Independencia.

Sobre el precio de referencia en el litro de nafta, Gargiulo remarcó que depende del "tipo de petrolera o la ubicación", y destacó que "es un valor que está totalmente frenado y que no tiene relación con los costos de refinación y del petróleo crudo".

Embed - Daniel Gargiulo

Asimismo, dijo que si se tuviera que establecer un nuevo precio en relación al dólar MEP, un dólar paralelo o dólar Blue, no sólo tendría un cambio radical sino que este "sería escandaloso".

Por otro lado, sobre los consumos, expresó que "han decaído un poco porque la macroeconomía no es tan avanzada" y porque "hay un achicamiento de la economía". A pesar de la baja, sostuvo que "se mantiene estable".

Finalmente, indicó que mantienen reuniones con otras cámaras para conversar sobre la situación actual y lo que les espera con el nuevo gobierno, con el que si bien no han tenido aún reuniones pero esperan que mejore y marque el rumbo de los establecimientos dedicados a la energía

Dejá tu comentario