LOCALES | combustibles | Capega | precio

Precio de los combustibles: ¿de cuánto será la suba en Tucumán?

Sebastian Vargiú, presidente de CAPEGA, habló sobre el impacto que tendrá en la provincia de Tucumán esta nueva suba en el costo de los combustibles.

Habrá una nueva suba en el precio de los combustibles a partir del próximo sábado 1 de junio. El incremento será por una actualización de los impuestos a la nafta y el gasoil permitido por el Decreto 466 firmado por el presidente Javier Milei, el saliente funcionario Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo.

Sebastian Vargiú, presidente de CAPEGA, habló en LV12 sobre el impacto que tendrá en la provincia de Tucumán esta nueva suba en el costo de los combustibles. "El monto final todavía no lo tenemos establecido, las estaciones de servicio no somos formadores de precios. Lo que sí está establecido es el porcentaje y los valores absolutos del componente impositivo de la actualización de los impuestos a los combustibles, esto será alrededor de 1,5% para las naftas y un 1% para el gasoil", comenzó explicando.

Embed - Sebastian Vargiu

Explicó que dicha actualización "es una pequeña porción de lo que se debía trasladar del equivalente al aumento del último trimestre del 2023 y el primero del 2024 correspondiente a la parte impositiva". "Después resta que ver qué porcentaje adicional sumarán las petroleras respecto a la variación de sus costos sobre todo por el incremento de las micro devaluaciones que se vienen haciendo en el valor de la moneda estadounidense", agregó.

image.png
Habrá una nueva suba en el precio de los combustibles a partir del próximo sábado 1 de junio.

Habrá una nueva suba en el precio de los combustibles a partir del próximo sábado 1 de junio.

Cuánto subirá el precio de los combustibles

Vargiú señaló que seguramente el incremento en el precio de los combustibles debería estar en el orden de un 2%. "Sumado estos dos componentes, el impositivo más la variación del costo, hay una variación del precio de los biocombustibles también, el aumento va a estar en el orden de 1,5% y hasta el 5% me atrevería a decir", expresó.

Confirmó que el nuevo precio estará vigente a partir de las 0 horas del sábado 1 de junio.

Dejá tu comentario