El proyecto que llegó al Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF busca finalizar obras de construcción para brindar un espacio contenedor y funcional para sus actividades. Participaron también las Fiscalías del Centro Judicial Concepción (Robos y Hurtos y Narcomenudeo).
“A esta iglesia concurren chicos a comer y reciben clases de apoyo, de esta manera se les da contención con cuestiones como el consumo problemático. Este tipo de acciones se logran con ganas y mucho esfuerzo”, destacó Milba Flores, de la “Fundación para el Progreso Humano”.
“Tratamos de ayudar a las personas que vienen para que sean integradas a la sociedad de la mejor forma. Desde hace 12 años estamos trabajando para el barrio, amplió el pastor Rafael Mansilla.
En el marco del programa “Ayudemos a los que Ayudan”, el Ministerio Fiscal lleva adelante acciones que tienen como objetivo brindar apoyo a las instituciones sin fines de lucro, a partir de bienes que recuperados del delito y de las sanciones económicas que se aplican a los delincuentes. De esta manera, aquello que servía para el delito, pasa a servir a la sociedad.
En ese contexto, ya fueron asistidas más de 800 entidades.
Para conocer sobre los proyectos y el modo de las presentaciones, los interesados podrán acceder a: https://www.ayudemosalosqueayudan.com.ar/