LOCALES | comedor | Costanera | adicciones

El comedor de noche de la Costanera vuelve a funcionar

Braulio Fanlo, director asistencia a las adicciones, dijo en LV12 que "el dispositivo va a comenzar a funcionar en el edificio CEPLA de la Costanera".

El Comedor de Noche del barrio Costanera denunció hace unas semanas que “por decisiones políticas poco empáticas y hasta discriminatorias con la comunidad” los chicos no recibían los alimentos de la Secretaria de Estado de Políticas Integrales sobre Adicciones.

Hoy la situación es otra, y el comedor volverá a funcionar.

Braulio Fanlo, director asistencia a las adicciones, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "A partir de hoy, el dispositivo va a comenzar a funcionar en el edificio CEPLA de la Costanera. A partir de esta decisión de que se trabaje en el edificio vamos a poder contar con toda la infraestructura", comenzó diciendo.

Braulio Fanlo

Por otro lado, Fanlo contó cuáles son las actividades que se realizan además de funcionar como un comedor. "Se realizan toda una serie de actividades que van en la linea de los cuidados, con talleres que están ofertados para niños, adolescentes, para mamás e incluso para adultos en la búsqueda de empleo. Tenemos un amplio rango que va desde la utilización del arte y la cultura hasta los deportes, porque tenemos una cancha cubierta que nos permite trabajar distintas disciplinas", detalló. Y agregó: "Y después la linea asistencial con consultorios y la sala para grupos terapéuticos que ya tiene que ver con el trabajo de los tratamientos".

Dentro de la misión que tiene este dispositivo, está el tratamiento de personas que padecen diferentes tipos de adicciones. "El balance nos lleva a pensar que la organización comunitaria es la salida y es la mejor estrategia preventiva. Necesitamos estar fortalecidos como sociedad para que esa persona que toma la decisión difícil de cambiar su vida, encuentre también un plafón social donde social donde desarrollar", reflexionó.

"El camino es arduo y si uno no tiene los puntos de apoyo ese esfuerzo individual y personal puede quedar en un 'saco roto' si no encuentra un especio de inserción", cerró.

Dejá tu comentario