ACTUALIDAD | comedor | actividades | San Juan de la Cruz

"Miradas solidarias" a beneficio de un comedor parroquial

Fundación Ruah y la Parroquia San Juan de la Cruz, realizarán una subasta de cuadros del artista tucumano Aldo Albarracín, a beneficio del comedor parroquial.

Fundación Ruah y Línea 19 - B y V Transportes S.R.L. organizaron la muestra "Miradas Solidarias", una subasta de cuadros donados por el artista plástico Aldo Albarracín que busca recaudar fondos para colaborar con el comedor y las actividades de la parroquia San Juan de la Cruz.

Miradas Solidarias

Fundación Ruah y Línea 19 presentan "Miradas Solidarias", una subasta de cuadros donados por el artista plástico Aldo...

Posted by Fundación Ruah on Thursday, May 21, 2020

El comedor que se encuentra a cargo del padre Ricardo Prado (Orden de los Carmelitas Descalzos), diariamente da de comer a 300 personas entre niños y adultos.

El Padre Ricardo manifestaba que desde la parroquia están muy contentos por la actividad. "El centro de cuidados infantiles esta abocado especialmente a los niños, y el comedor es una de las tantas obras, que ademas cuenta con el jardín de infantes y una escuela, todo destinado a los niños. Se trata no solo de nutrir sino también de generar hábitos, la comida no solo es un momento para llenar el estómago sino el corazón, por eso tratamos que haya buen clima, buenos vínculos, poner música durante las comidas, que sea un momento grato y cuidar sobre todo la relación entre las personas que colaboran con las actividades".

Entiendo la situación particular que se vive por el contexto del aislamiento, el padre Ricardo indicaba que "en este momento no nos reunimos a comer juntos, sino que la gente viene con sus biandas a retirar los alimentos".

"De 70 niños que venían originalmente, pasamos a 340 niños y adultos que vienen a buscar los alimentos y el reto, según comentaba el padre, es no bajar el nivel y que sea un lugar digno". El aumento de las personas que asisten al comedor se produjo a raíz del contexto por la pandemia, "diariamente se acercan vecinos de zonas próximas a la parroquia como Barrio Juan XXII, Juan Pablo II (zona de la Bombila y El Sifón) y también del Barrio el Chivero, pero además se acerca gente de otros niveles y que ha descendido económicamente por esta situación actual".

Actualmente, el número de colaboradores también ha crecido, en este momento cuentan con 7 voluntarios diarios, entre los que cocinan y quienes se suman a la hora de servir los alimentos.

La obra que lleva adelante la Orden de los Carmelitas Descalzos en el barrio tiene 53 años en funcionamiento, y en sus diferentes actividades, está plasmado también en el cuidado y la belleza de las instalaciones. El Padre Ricardo reflexionaba que eso "se genera por el poder que tiene la belleza de captarnos a nosotros y es una de las manifestaciones de Dios en si mismo. Nosotros cuidamos que los espacios sean hermosos para generar ese clima, tanto en el comedor como en el patio de juegos y la escuela. Desde hace tiempo estamos dando nivel a lo que hacemos y que las personas, tanto quienes trabajan como los asistentes, sientan orgullo y pertenencia".

"Toda persona, por más humilde que sea, tiene en su interioridad una necesidad de trascendencia, que uno puede seguir distrayéndolo y dándole solamente alimentos o ayudándolos a ver que pueden dar mas. Pienso que esta gente que pasa tanto tiempo con nosotros, si desde chicos ven que los lugares son limpios y atraen, van a darse cuenta que no son solo el fruto del lugar donde nacieron sino del lugar que ellos elijan y cómo elijan vivir", reflexionaba el padre Ricardo.

Sobre la subasta "Miradas Solidarias" se realizará el viernes 29 de mayo a las 19 horas y será transmitido por Facebook Live, ingresando en la página de Fundación Ruah. Quienes deseen colaborar además con las actividades de la Parroquia, pueden acercarse a calle Italia 1550.

Dejá tu comentario