LOCALES | Comedores Escolares | Ministerio de Capital Humano | Ministerio de Desarrollo Social

Desarrollo Social: Tucumán recuperó más de 7.100 millones para comedores escolares

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, explicó los detalles del convenio de comedores escolares que se firmó con el Ministerio de Capital Humano.

En una conferencia de prensa desde el ministerio de Desarrollo Social, se informó que Tucumán ha recuperado 7.100 millones para comedores escolares. Así lo anunció el titular de dicha cartera, Federico Masso, quien explicó que la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

"Hemos logrado plasmar lo que venimos trabajando desde el mes de marzo que es el primer convenio de comedores escolares con el Ministerio de Capital Humano. Esto consiste en un aporte de la Nación a la provincia de Tucumán de 7.158 millones de pesos dividido en dos partes. En primer lugar, un reconocimiento del 100% de los 1.670 millones que la provincia gastó en el período de enero a febrero para que estén abierto los comedores escolares en Tucumán. Y por otro lado un aporte por ahora de 5.550 millones de pesos sobre una inversión que va a hacer la provincia anual en comedores escolares. Nosotros en este convenio hemos quedado de vernos en septiembre u octubre para analizar el ritmo de la economía y la inflación que representan un obstáculo para poder generar la prestación alimentaria no solo en los comedores escolares sino también en los otros dispositivos colectivos del ministerio como comedores infantiles, cocinas comunitarias y centros de desarrollo infantil", explicó el funcionario.

Con este convenio estamos recuperando promedio un 17% u 18% de la inversión total del 2024. Esta devolución de Nación nos permite encarar el segundo semestre de otra manera. Hemos hecho una evaluación del primer semestre y lo que debemos es, cómo ante el invierno, cambiar algunos menús para fortalecer más en vitaminas y proteínas a nuestros niños Con este convenio estamos recuperando promedio un 17% u 18% de la inversión total del 2024. Esta devolución de Nación nos permite encarar el segundo semestre de otra manera. Hemos hecho una evaluación del primer semestre y lo que debemos es, cómo ante el invierno, cambiar algunos menús para fortalecer más en vitaminas y proteínas a nuestros niños

También aseguró que el objetivo es bajar el porcentaje de malnutrición de niños, adolescentes y jóvenes.

Comedores escolares durante el receso

"Estamos analizando en esta semana y en la próxima para tener una decisión antes del viernes 5 de julio para poder informar al área de Educación para saber cuál sería la metodología", sostuvo.

Y agregó que están esperando una comunicación desde Nación sobre una ayuda extra de alimentos que llegarían a Tucumán.

Dejá tu comentario