LOCALES | Comercio Interior | balance | Regino Amado

Comercio Interior continúa con los operativos de control

Regino Amado, recibió a Manuel Canto y a Juan Carlos Bernard, para dialogar sobre el balance de los controles realizados en los últimos cuatro meses desde Comercio Interior.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió este viernes en su despacho al director de Comercio Interior, Manuel Canto, y al subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, para dialogar sobre el balance de los controles realizados en los últimos cuatro meses para garantizar que los precios exhibidos en los comercios coincidan con los precios cobrados en caja, así como en verificar la calidad y cantidad de combustible en estaciones de servicio.

El director de Comercio Interior, Manuel Canto, dijo que "en esta reunión se han destacado los avances en los controles que se realizan para proteger el bienestar de la comunidad. Se han llevado a cabo operativos de inspección de alimentos, resultando en la incautación de más de cuatro toneladas de productos en toda la provincia".

Además, destacó que "se han implementado controles en las cajas de los supermercados para garantizar que los precios exhibidos sean los mismos que se cobran en caja, y se ha recordado a los consumidores que los pagos en efectivo no deben tener diferencias de precio respecto a otros métodos de pago como débito, tarjeta de crédito o transferencias, conforme a la normativa vigente".

En la oportunidad, afirmó que "se han realizado controles en estaciones de servicio para asegurar que se expenda la cantidad de combustible adecuada, cumpliendo con la ley de metrología legal. La Dirección de Comercio del Interior ha enfatizado la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de irregularidades, recordando a los ciudadanos que pueden hacerlo de forma gratuita y sin necesidad de abogado en las oficinas correspondientes en la capital y en la ciudad de Concepción".

Estos esfuerzos se enmarcan en la preocupación y el compromiso del Ministro de Economía, el Ministro de Gobierno y Justicia, y el Gobernador de la provincia, por proteger a los ciudadanos tucumanos. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad para fortalecer la labor de la Dirección de Comercio del Interior en su misión de proteger los derechos de los consumidores", indicó.

Los resultados de estos controles han sido positivos hasta el momento, lo que brinda tranquilidad a los consumidores tucumanos. Además, se ha discutido la posibilidad de implementar medidas para hacer frente a la crisis económica nacional y garantizar el acceso de la población a productos de primera necesidad a precios accesibles", sostuvo Bernard.

Asimismo, expresó que "se ha avanzado en un proyecto conjunto con el Mercofrut para ofrecer frutas, verduras y lácteos a precios más bajos que los encontrados en comercios tradicionales" Y añadió que: "Se está evaluando la posibilidad de establecer días específicos de venta en el Mercofrut, e incluso se está considerando la opción de facilitar el transporte gratuito hacia este predio para los ciudadanos"

En esa línea, el subsecretario de Comercio Interior valoró que "se está explorando la idea de expandir este programa, llevando productos a precios accesibles a diferentes barrios y sectores de la provincia. Se han programado reuniones con grupos económicos de cadenas de supermercados para discutir la posibilidad de ofrecer productos locales a precios competitivos en las góndolas de supermercados".

"Estas medidas buscan brindar soluciones concretas a los desafíos económicos que enfrenta la población, demostrando la voluntad del gobierno provincial de trabajar en conjunto con diferentes actores para garantizar el bienestar de todos los tucumanos", concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario