Embed - Juan Carlos Bernard
El objetivo es reafirmar el compromiso de intensificar las inspecciones en toda la provincia, trabajando siempre en beneficio de la comunidad y protegiendo a quienes más lo necesitan.
"Con este esfuerzo conjunto, esperamos consolidar una economía más transparente y una atención al ciudadano que responda realmente a sus necesidades", aseguró Amado tras la reunión.
En el caso puntual de los bancos, "hay una ley que marca que una persona no puede tener una demora de más de 20 minutos y la idea es intensificar estos controles sobre todo en el verano. Las personas de la tercera edad no son muy amigos de la tecnología, entonces ellos van a cobrar sus sueldos en los bancos", sostuvo Bernard en LV12.
Las sanciones que ya se realizaron a diferentes entidades bancarias, pueden ir desde 20 hasta 400 millones
Las acciones de Comercio Interior
En este sentido, destacó que "Comercio Interior es una herramienta válida para cualquier persona que tenga problemas con las empresas que incumplen. Es un delito muy frecuente el famoso crédito que nunca sacaron y les cobran: vos vas a un banco a pedir préstamo y te ponen un seguro que es una fortuna y una estafa que se da permanentemente".
Entonces, "al ver el proceder de la DCI, la gente ya sabe que puede denunciarlos y el banco hace el reintegro del dinero".