ECONOMIA | Comercio Interior

Comercio Interior ve con preocupación la remarcación de precios

Francisco Nader, titular del organismo, dijo que "al haber una libertad de mercado nosotros no tenemos injerencia en los precios".

La constante suba de precios es una de las mayores preocupaciones de distintos sectores de la sociedad.

En comunicación telefónica con LV12, Francisco Nader, director de Comercio Interior de Tucumán, mostró su inquietud por la remarcación de precios. "Vemos con preocupación esto. Ayer tuvimos reunidos con el presidente de la cámara de supermercadistas. Nos pone en conocimiento que están llegando listas nuevas prácticamente de todos los productos", dijo.

Nader también detalló que "al haber una libertad de mercado nosotros no tenemos injerencia en los precios. Salvo en los artículos que están regulados como el programa Precios Cuidados, ahí no puede haber un incremento".

"Vemos que hay una dispersión de precios muy importante", agregó. En ese sentido indicó que inclusive se dan casos en dónde supermercados de la misma cadena tienen precios distintos en sucursales de la capital y del interior.

¿Qué pasará con la Canasta Navideña este año?

El director de Comercio Interior aseguró que ya trabajan en el tema: "este año nos quisimos adelantar porque el año pasado nos costó bastante llegar a un acuerdo".

Sostuvo que este año intentan concretar algo diferente. La idea es tener la canasta con los 5 productos pero además sacar un listado con precios de referencia de otros artículos que se consumen normalmente para la fiestas (pan de miga, fiambres, etc).

"La predisposición es total por parte de los supermercadistas, está bastante difícil la situación, pero estamos seguro que vamos a llegar a un acuerdo como todos lo años anteriores", concluyó.

Nader Precios.mp3

Francisco Nader - Director de Comercio Interior

Dejá tu comentario